Saltar al contenido

Cómo adelgazar corriendo: ¿Es posible perder barriga y adelgazar piernas?

cómo perder peso corriendo

¿Estás en esa etapa de tu vida en la que ya lo has probado todo y por fin has decidido comenzar a correr para adelgazar? Pues te damos la enhorabuena porque perder peso corriendo es una de las formas más sanas de quemar calorías, de mantener un estado de salud correcto y de sentirte bien contigo mismo. Si todavía andas un poco perdido en esto de perder peso no te preocupes porque hoy hablamos sobre cómo adelgazar corriendo y te contamos las mejores técnicas para lograrlo en el menor tiempo posible.

Vamos allá.

Cómo bajar de peso: corriendo o caminando

Uno de los mayores debates que existen en el mundo deportivo y, más concretamente, en el mundo del running, es el de correr o caminar para adelgazar.

caminar o correr para adelgazar

Bueno, pues según los resultados de los últimos estudios ambas actividades sirven para perder peso de forma sana. Ambas suponen una quema de grasa y de calorías que deriva en una reducción de peso, así que puedes alternar ambas para evitar la rutina porque estarás consiguiendo adelgazar.

Si lo de trotar o correr no es lo tuyo, no te preocupes. Puedes salir a caminar 3 o 4 veces a la semana en sesiones de unos 40 minutos y estarás quemando grasa de forma efectiva.

Y es que los beneficios cardiovasculares son prácticamente idénticos en ambas actividades. O al menos esa es la conclusión que se extrae del último estudio del Laboratorio Lawrence Berkeley de California en el que afirman que así es, siempre y cuando se hable de la misma distancia recorrida. Los chicos de La Bolsa del Corredor también mencionan el tema y dicho estudio en este artículo.

Pero no hay que liarse porque también hemos visto cómo blogs running de referencia afirman que correr más rápido implica más quema de calorías.

Pero no es así.

La persona que va a un ritmo inferior y constante, pero hace la misma distancia, estará quemando las mismas calorías en términos relativos (no en términos absolutos, dado que aquí ya entra en juego la acción del metabolismo basan después del ejercicio)

En definitiva, que no hace falta trotar para quemar grasa. Puedes hacerlo igual de bien si haces uso del famoso power walking.

Cómo adelgazar corriendo

No existen trucos ni remedios milagrosos y, de hecho, ni siquiera salir a correr para adelgazar es ninguna maravilla si no lo combinas con otra serie de factores como una dieta saludable baja en grasas (echa un vistazo a la dieta para corredores que te recomendamos)

cómo perder peso corriendo

Aún así, no desesperes porque con ayuda del running, una buena dieta y tu motivación puedes llegar muy lejos y dejar atrás esos kg de más.

Desde Pasión Runner queremos ayudarte. Ya te dejamos algunos consejos para perder peso de forma sana hace un tiempo, pero a continuación dejamos más información que puede servirte para responder a la pregunta “¿cómo adelgazar corriendo?”:

La rutina no adelgaza

Métete esta frase en la cabeza y grábala a fuego porque es muy importante que realices sesiones variadas para que tu cuerpo no se acostumbre al mismo entrenamiento.

Realizar siempre el mismo recorrido, al mismo ritmo y durante el mismo tiempo no es efectivo para adelgazar.

Si ya llevas, al menos, dos meses corriendo durante dos o tres días a la semana puede ser el momento de comenzar a incluir otros extras en tu entrenamiento running. Por ejemplo, si tu objetivo principal es adelgazar corriendo te recomendamos incluir los cambios de ritmo en tus sesiones.

En un principio lo apropiado es combinar carreras largas y lentas de más de 20 minutos con carreras cortas y a un ritmo superior. O incluso alternar ambos tipos de carrera en un solo entrenamiento. Te recomendamos echar un vistazo al método Galloway para principiantes.

También puedes probar a realizar tu entrenamiento running en cuestas y a combinarlo con los cambios de ritmo.

Y es que, a pesar de que es cierto que un entrenamiento de largo recorrido a velocidad lenta quema grasas, quema más grasas todavía un entrenamiento corto e intenso. De ahí la importancia de alternarlos a lo largo de la semana, e incluso de combinarlos en un mismo entrenamiento. El cuerpo se acostumbra a tus entrenamientos así que, ¿no crees que es hora de innovar para lograr el objetivo?

Eso sí, no te consumas y no te agotes.

Para adelgazar corriendo es suficiente con salir a correr 3 días a la semana y el resto de días de la semana puedes dedicarlos a otras actividades como nadar, pasear en bici o practicar fitness.

Tu dieta no te está ayudando

Seamos claros, por mucho que salgas a correr para adelgazar, si no modificas hábitos alimentarios e incluyes una ética más sana en tus comidas, no vas a perder peso rápido y lo vas a recuperar con mayor facilidad.

dieta adelgazar corriendo

Es indispensable que comiences a vigilar lo que comes, sin obsesionarte o incluso sin hacer una dieta para perder peso:

  • Suprime los fritos, los aceites y las harinas. Prueba a cocinar al vapor o al horno, sin aceites ni grasas.
  • Elimina los congelados.
  • Reduce el consumo de sal y de azúcar. ¡Fuera los bollos!
  • No tomes salsas ni comida basura.
  • Bebe más de 2 litros de agua al día.
  • Come más fruta y verdura.
  • Realiza 5 comidas al día, pero la toma de media mañana y de media tarde debe ser muy ligera. Puedes probar a tomar un café o un té y acompañarlo con una pieza de fruta o una loncha de pavo.

En definitiva, deja de pensar en cómo adelgazar corriendo como actividad única y comienza a pensar en combinar running con una dieta sana y sin grasas. Una dieta de esas que el médico de cabecera te puede proveer y que te ayudará a mejorar tu salud general, los niveles de colesterol, tu tensión arterial y los niveles de vitaminas y aminoácidos. Es la mejor forma de adelgazar combinando running y alimentación equilibrada.

Y, si quieres, puedes incluir en tu dieta los famosos termogénicos para adelgazar.

Olvida el coche

Si te gusta salir a correr o caminar, ¿por qué te mueves a todas partes en coche?

Es uno de los mayores errores de la gente que se pregunta cómo adelgazar corriendo porque no se trata solo de salir a hacer una carrera diaria, sino de cambiar de mentalidad.

Comienza a olvidar el vehículo de 4 ruedas y a caminar más.

No necesitas ir a comprar un paquete de servilletas en coche, puedes andar durante 15 minutos hasta el supermercado más cercano y volver.

Entonces, la siguiente idea detrás de la pregunta cómo adelgazar corriendo es simple: moviéndote.

Tu lema debe ser: correr, caminar, correr.

Prepara tu diario de entrenamiento

No hay nada como ser organizado a la hora de realizar una actividad deportiva para adelgazar.

Por eso, consideramos importante crear un diario de entrenamiento en el que hagas anotaciones con los kilómetros y tiempos que realizas cada día (te recomendamos que compres un reloj GPS para correr)o descargar una de las mejores aplicaciones para runners y así llevar tu entreno diario controlado.

Apunta también las calorías quemadas, las comidas que haces y el tipo de entrenamiento ejecutado.

Si quieres, también puedes anotar tus sensaciones y tu peso.

De esta forma puedes ver qué tipo de entrenamiento te está dando mejores resultados y cuál de ellos afecta a tu rendimiento de forma positiva. Ese será el mejor entrenamiento para adelgazar, pero recuerda que es la variedad de ejercicios la que tu cuerpo asimila mejor a la hora de quemar grasas.

Incluye nuevos ejercicios en tu entrenamiento

No tengas miedo a incluir nuevos extras en los entrenamientos. Los cambios de ritmo, las series, las subidas y bajadas, los cambios de terreno, subida de rodillas o de talones… Son ejercicios para adelgazar corriendo que debes considerar e incluir poco a poco, cuando te sientas más en forma.

Te recomendamos:

En definitiva, aumentar la intensidad del entrenamiento te ayudará a quemar más grasas en niveles absolutos y, por tanto, a perder peso con más facilidad.

Ahora empiezas a tener menos dudas sobra cómo adelgazar corriendo, ¿verdad?

Pues vamos a ver otros puntos interesantes a continuación.

Cómo adelgazar corriendo en cinta

Es posible adelgazar corriendo en cinta y también lo es combinando carrera urbana con bici elíptica y con carrera en cinta.

cómo adelgazar corriendo en cinta

Lo importante a la hora de perder peso haciendo ejercicio es utilizar una rutina cardio durante más de 30 minutos. Da igual que salgas a caminar, a correr en la cinta del gimnasio o a subirte a la bicicleta elíptica. Con cualquiera de estas actividades conseguirás adelgazar rápido.

Si te gusta más correr en cinta que salir a correr a la calle te recomendamos comenzar con una rutina estándar a ritmo medio y después comenzar a variar los ritmos y las intensidades. Puedes, por ejemplo, aumentar la pendiente de la cinta o aumentar la velocidad durante 10 minutos y después reducirla.

Puedes incluso hacer un entrenamiento HITT en cinta corriendo durante 10 minutos a 120 pulsaciones, después 5 minutos a 140 pulsaciones y finalizar con 3 minutos a 160 pulsaciones. Repetir 3 veces.

Hay muchas formas de jugar con el ritmo y la intensidad en una cinta y es todavía más fácil y controlado que hacerlo de forma manual, corriendo en la calle.

Ejercicios para adelgazar corriendo

El running por sí mismo es una actividad deportiva ideal para quemar grasa dado que estamos hablando de cardio.

El problema, comoya hemos dicho, es que el cuerpo se acostumbra a todo y por eso es importante c

Cómo adelgazar la barriga corriendo

Cómo adelgazar corriendo era la primera pregunta.

La siguiente suele ser: ¿correr adelgaza el abdomen?

La respuesta es sencilla: por supuesto.

Con el running quemas calorías y reduces peso en general, así que todas las zonas de tu cuerpo pueden verse más tonificadas y reducidas en volumen. El abdomen es una de ellas porque es una de las zonas en la que más grasas se acumulan.

Eso sí, ten claro que ninguna actividad deportiva te hará perder grasa localizada de una única zona corporal, sino que perderás grasa de todo el cuerpo en general.

Para acelerar la reducción de barriga te recomendamos hacer entrenamientos intensos y combinarlos con entrenamientos de fondo en los que aumentas el tiempo corriendo, pero disminuyes la intensidad. La combinación de ambos tipos de entrenamiento es brutal para tu cuerpo, el cual reacciona quemando calorías y reduciendo peso.

¿Quién dijo que no era posible perder barriga corriendo?

Cómo adelgazar piernas corriendo

Correr adelgaza las piernas.

Seguro que has escuchado esta afirmación miles de veces, pero, ¿qué hay de verdad en ella?

Pues te confirmamos que todo.

Adelgazar piernas corriendo es la forma más sana y sencilla de reducir la celulitis de la zona de los glúteos y de reducir el volumen del muslo de la pierna.

Si, además, combinas el running con los estiramientos y los ejercicios de piernas para adelgazar conseguirás unas piernas de escándalo en muy poco tiempo. Eso sí, no esperes resultados a corto plazo. Sé constante y tu entrenamiento terminará dando los resultados que esperas.

Un truco para adelgazar piernas corriendo que quizás te interese es el de subir y bajas escaleras o salir a correr en terreno con pendiente.

Además, los cambios de ritmo y las series también son dos grandes aliados de la quema de grasa corporal, y eso es perfecto para adelgazar piernas.

Entonces, ahora que ya sabes cómo adelgazar corriendo y cuáles son los errores que no debes cometer para perder peso mientras corres, ¿a qué esperas para comenzar a confeccionar tu plan de entrenamiento running para adelgazar?