Saltar al contenido

Recetas Fitness

recetas fitness

¿Buscas recetas fitness para incluir en tu dieta fit? Aquí encontrarás las mejores: las que aportan valor nutricional y además están deliciosas.

¡Toma nota!

Combina estas recetas saludables con ejercicios fitness y obtendrás la clave para cambiar tu cuerpo y trabajarlo correctamente. Ya sabes, entrenamiento, alimentación, ropa y accesorios y muchas ganas son todo lo que necesitas para convertirte en un cuerpo fit.

Recetas fitness: definición

¿Eres de los que piensa que comer de modo saludable es aburrido y que la dieta sana no es muy apetecible?

Si es así, te conviene saber que estás equivocado, pues existen recetas fitness deliciosas que te ayudarán a lucir un cuerpo 10.

La definición de recetas fitness es la de aquellas recetas pensadas para personas que llevan a cabo una intensa actividad deportiva. Ahora bien, según sea tu objetivo, perder peso, ganar masa muscular, tonificar o mejorar tu salud, podrás optar por un tipo de recetas fitness o por otro.

Cuando comienzas a entrenar y, prácticamente sin pensarlo, vas introduciendo cambios saludables en tu alimentación, pues no todo se logra a base de trabajar en el gym o en casa. Al fin y al cabo, el modo de obtener los resultados que deseas pasa obligatoriamente por aprender a comer sano al mismo tiempo que entrenas.

Ingredientes más usados

Cabe destacar que los buenos hábitos alimenticios van a ser los que determinen el tiempo en que comiences a observar los primeros resultados.

Piensa que, cuando realizas una rutina de entrenamiento fitness, resulta fundamental que la complementes con los alimentos que ingieras.

Por este motivo, vamos a presentarte la lista de los alimentos que no pueden faltar en tu despensa fitness:

Avena

La avena es un cereal que contiene elevados nivel de fibra, alto en calorías y libre de azúcar. Por ello, está considerada como uno de los carbohidratos más completos.

ingredientes para recetas fitness

Su función principal es la de regular los niveles de azúcar en sangre. Sin duda, uno de los alimentos fitness más populares y al que te aficionarás muy pronto.

Claras de huevo

El huevo cuenta con muchos beneficios nutricionales, pero también con un contenido en grasa elevado. Por ello, es esencial que consumas solo las claras de huevo, evitando la porción extra de grasa y manteniendo altos niveles de proteína. ¿Sabías que una sola clara de huevo contiene en torno a 6 gramos de proteína y nada de grasa? Por si esto fuera poco también aporta calcio, selenio, magnesio y fósforo.

Aguacate

El aguacate cuenta con gran cantidad de beneficios entre los que podemos destacar el hecho de que es una delicia culinaria increíblemente nutritiva, con más potasio que el plátano y plagada de ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón, así como de fibra. Fácil de incorporar a la dieta, también podrá ayudarte a bajar de peso, dado su efecto saciante.

Brócoli

El brócoli tiene a su favor un altísimo poder nutricional que lo convierte en otro de los alimentos que no puede dejar de estar presente en las recetas fitness para adelgazar. Estamos de acuerdo en que, cocido o al vapor, puede resultar insípido y algo monótono, pero existen gran cantidad de recetas fitness sabrosas con brócoli que van a cambiar tu visión sobre este vegetal para siempre.

Proteínas

Las proteínas y el fitness son dos conceptos que van inevitablemente unidos. Los 12 alimentos fitness que más proteínas contienen son:

  1. Lomo embuchado
  2. Soja
  3. Leche desnatada
  4. Queso manchego curado
  5. Bacalao
  6. Jamón serrano
  7. Cacahuete
  8. Atún
  9. Guisantes
  10. Pechuga de pollo
  11. Sardinas en conserva
  12. Langostinos o gambas

Arroz

El arroz es otro de los clásicos en la alimentación fitness. No en vano, se trata de uno de los cereales con más posibilidades y que además va a ayudarte a tonificar y aumentar tu musculatura, mientras te mantiene bien alimentado.

Un hidrato de carbono con muy poca grasa que asimilarás con rapidez y que podrás consumir varias veces en semana, siempre que estés practicando deporte.

Hidratos

Los hidratos son dueños del secreto para cambiar tu cuerpo.

mejores hidratos fitness

Opta por ellos para conseguir un nivel óptimo de rendimiento, favoreciendo una rápida recuperación y previniendo el riesgo de lesiones.

A la hora de producir energía, proporciona a tu cuerpo carbohidratos para que no solo disponga de sus propias reservas en forma de glucógeno,  sino de una dosis extra de esta fuente de energía para el cerebro y el sistema nervioso central, lograda a través de la alimentación, retrasando la aparición de fatiga.

Cereales

Los cereales son otro de los pilares sobre los que se sustenta una dieta fitness.

Trigo, cebada, centeno o pan son algunos de los más representativos, cuyo consumo aporta fibra a tu organismo, influyendo positivamente en los niveles de colesterol y glucosa, así como favoreciendo el tránsito intestinal.

Los cereales integrales, a diferencia de los alimentos procesados, conservan un mayor número de nutrientes como vitaminas y minerales.

Recetas fitness fáciles

Las recetas fitness fáciles para tener un cuerpo perfecto van a servirte de inspiración a la hora de preparar tu comida.

Infusiones orgánicas para adelgazar, pescados a la plancha, recetas fáciles con harina de avena, omelettes con pollo o vegetales, ensaladas para perder peso, bebidas isotónicas caseras o recetas de suculentos helados fitness libres de azúcar constituyen solo algunos de los ejemplos que te animarán a hacer de las recetas fitness la base de tu alimentación.

Desayunos

El desayuno de los amantes de la fuerza se compone de bizcochos, cereales, avena, tortitas con harina de avena, smoothies de yogurt y frutas variadas, aguacate, huevo, plátano, quinoa, chia, arándanos y muchos más placeres para el paladar que harán que comenzar el día con recetas fáciles de desayuno fitness constituya un auténtico festín culinario.

Aquí publicaremos nuestras recetas de desayunos fitness.

Comidas

Los almuerzos saludables fitness aúnan alimentación equilibrada con óptimo sabor para que continúes tu día cargado de energía sin renunciar a un estupendo sabor de boca.

Arroz integral, pechuga de pollo, lentejas, tomate, lechuga, patatas, setas, plátano, aguacate o guacamole son algunos de los principales protagonistas de unos almuerzos que lograrán que no te canses de alimentarte con recetas fáciles de comida fitness como base de una dieta saludable y equilibrada.

Aquí publicaremos nuestras recetas de comidas fitness.

Meriendas

Las recetas fáciles de meriendas fitness van a dar una nuevo sentido a tus tardes. Destinadas a que llegues saciado a la cena, deberás escoger tu merienda fitness en función de los nutrientes que te falten.

Por ejemplo, si a esa hora del día ya has cubierto tu cupo de carbohidratos, descarta merendar avena.

La clave está en equilibrar y armonizar los nutrientes.

Frutos secos y yogur natural, bocadillos integrales, biscotes salados integrales, mermelada, huevo duro, queso en crema, macedonia de frutas y salmón ahumado, pueden ser excelentes propuestas de meriendas en cualquier libro de recetas fáciles fitness.

Aquí publicaremos nuestras recetas de meriendas fitness.

Cenas

¿Qué cena fitness me preparo después de entrenar?

recetas de cenas fitness

Esa suele ser una de las preguntas más habituales que se plantean quienes comienzan a familiarizarse con el entorno deportivo. Quizás llegues a la última hora del día con hambre y dudes sobre qué recetas fáciles de cenas fitness son las que más te convienen.

Espárragos, patatas, pollo al pavor, garbanzos, salmón, quinoa, espaguetis, camarones, calabacines, zanahorias, brócoli, arroz, salmón y pimientos de colores son algunos de los ingredientes a partir de los cuales elaborar exquisitas cenas fitness.

Aquí publicaremos nuestras recetas de cenas fitness.

Postres

Coronar tus comidas con recetas fáciles de postres fitness es una tentación a la que no podrás resistirte si lo tuyo es el dulce pero no pretendes descuidar tu línea ni tu salud.

El simple hecho de cambiar un bizcocho convencional por otro casero, a base de harina de avena, en el que el mascarpone sea sustituido por queso batido libre de grasas, va a permitirte disfrutar de una versión mucho más saludable de ese postre por el que suspiras.

La buena noticia es que hay versiones fit para cada uno de tus postres predilectos como donuts, tiramisú, crema de cacao, tarta de zanahoria, tortitas, helados, cookies, brownies, cupckakes de chocolate o tarta de queso. ¡Date un capricho!

Si quieres empezar ahora mismo seguro que te interesarán nuestras recetas de postres fitness que iremos publicando aquí.

Ya tienes claro que ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa o al aire libre sin una buena alimentación que lo respalde, va a servirte de poco. Por esa razón, no te saltes ninguna comida sana como parte de una mejor nutrición. Ten claros tus objetivos fitness ¡y lánzate a por ellos!