Saltar al contenido

Máscara para correr: guía de compra, consejos y opiniones

máscara running antipolen

¿Estás pensando en comprar una máscara para correr ahora que se acerca época de alergias y con la que hay liada con el tema del coronavirus?

Haces bien, pero hay mucha desinformación, así que nos alegramos de que hayas llegado hasta nuestra guía.

Nos hemos visto casi en la obligación de tener que hacerla porque hemos comprobado que la mayoría de las personas no saben que necesitan una máscara para correr, cuándo usarla, beneficios y cuáles son las mejores que puedes comprar en Amazon.

Si quieres conocer cómo funciona una máscara de entrenamiento y por qué cada vez más deportistas la usan, ¡sigue leyendo!

Qué es una máscara para correr

Una máscara para correr, está diseñada para aplicar niveles variables de carga a los músculos respiratorios controlando el paso del flujo de aire. Esto aumenta la tensión en la respiración para volverte más fuerte y eficiente durante un entrenamiento prolongado.

Pero, ¿realmente importa una mejor respiración? ¿Respirar mejor corriendo te ayudará a alcanzar tus metas?

La respuesta, obviamente, es SÍ.

Piensa en una carrera de tres kilómetros, por ejemplo. Normalmente, cuando comienzas a disminuir la velocidad no es porque tus piernas estén cansadas, sino porque tu respiración está volviéndose muy difícil (fatiga general). El uso de la máscara de respiración disminuye el impacto de la fatiga, aumenta el potencial de umbral, la fuerza de la actividad en el agotamiento y la resistencia.

Puede que no tengas un interés tan alto en mejorar tu resistencia, como en simplemente poder respirar, que no es poco. ¿A qué nos referimos? Pues a las personas que sufren de alergia. Para ellos está la máscara respiratoria para correr que permite que hagas ejercicio en cualquier estación.

Además, hay otra variedad de máscara para correr que por desgracia cada vez es más necesaria: la máscara para correr anticontaminación.

¿Por qué y cuándo usarla?

por qué usar una máscara para correr

La máscara de respiración puedes encontrarla orientada a resolver tres problemas:

  • Alergias: Si sufres una alergia que no te permite en ciertas estaciones hacer ejercicio, con una máscara respiratoria para correr, puedes olvidarte de ello. De hecho puedes usarla para todo, no solo para hacer ejercicio. Esta solución puede que no seas del agrado de algunos, pero recuerda, es una solución.
  • Contaminación: Correr por una gran ciudad puede llenar tus pulmones de todo menos de oxígeno. Para ello se ha creado la máscara de respiración anticontaminación. De este modo no tienes que recurrir a gimnasios o irte con el coche a zonas más alejadas para entrenar. Además, si vas en moto podrás dejar de tragar mosquitos y respirar entrecortado.
  • Mascara de entrenamiento para aumentar resistencia respiratoria: Cada vez son más los deportistas que usan una máscara para correr para aumentar su resistencia. Las máscaras para correr de oxígeno pueden mejorar mucho el rendimiento de los atletas. Son capaces de simular un efecto de altitud, para forzar la respiración a unos niveles que requieren mayor esfuerzo, y por tanto se consigue una mayor capacidad. Además, se reduce el nivel de CO2 que inhalamos, y con ello la concentración de oxígeno en sangre y músculos aumenta.

Si tienes la suerte de vivir en un sitio con baja contaminación, y no tienes alergia, igualmente sigues siendo un cliente potencial para usar esta máscara para correr.

No es necesario que seas un deportista profesional, ni que pretendas serlo, simplemente que desees tener mejores resultados haciendo el mismo entrenamiento.

Comprar máscara de oxígeno para correr

Es normal que estés un poco perdido en tu elección para comprar máscara de oxígeno para correr. Por eso os vamos a dar algunos consejos, y una lista de las mejores máscaras para correr.

Factores a tener en cuenta

La máscara para correr puede usarse para cualquier deporte. Llevarla solo te aportará beneficios ya que potencia tu capacidad pulmonar y resistencia. Al comprar una máscara de entrenamiento, debes de tener en cuenta:

  • Altitud: La máscara de respiración simula una mayor presión, algo que encontramos en la altitud. Por eso los diferentes modelos de máscaras tienen varios niveles máximos y mínimos de altura.
  • Materiales: Estas máscaras usan diferentes materiales para hacer la cinta que recorre la cabeza. Puede ser neopreno, goma, o polyester. Dependiendo de tu sensibilidad, tu cabello y si sudas mucho o no preferirás uno u otro.
  • Talla: Algunas máscaras tienen talla, es la equivalente a los kilos de la persona. Fíjate en si la que eliges es talla única o requiere que selecciones una acorde a tu peso.
  • Generación: Hay tres tipos de máscaras para correr.
    Las de primera generación o hipoxia que son más exigentes y están indicadas para deportes extremos. Las máscaras para correr de 2º generación, que se distinguen porque tienen 3 válvulas y están indicadas para cualquier deporte. Y la máscara para correr de 3º generación que tiene solo una gran válvula y también es adecuada para todos los deportes.

Precio: ¿cuánto cuestan?

El precio de una máscara de entrenamiento es asequible. Puedes encontrar modelos muy buenos que están en una franja de 30 a 45 euros y luego las máscaras más avanzadas, que tondan los 50-100 euros.

Mejores tiendas y ofertas

Si además de elegir un modelo, también tienes que buscar donde comprar la máscara para correr, puede que acabes un poco cansado antes de tiempo. Por eso vamos a ahorrarte mucho tiempo al contarte cuales son lo mejores modelos y las mejores tiendas donde comprar una máscara respiratoria para correr.

Las mejores tiendas para comprar una máscara para correr son Amazon y Decathlon. Los modelos, precios y variedad son parecidas, sin embargo, comprar en Amazon tiene más ventajas.

La primera es la comodidad. No es necesario que te desplaces, puedes comprar la máscara de entrenamiento cómodamente en casa. También puedes disfrutar de una gran atención al cliente, condiciones de devolución y cambios muy favorables y una gran cantidad de reseñas de compradores.

Además, en Amazon puedes encontrar precios más competitivos. Normalmente para un mismo producto ofrecen todos los distribuidores y el precio disponible. Así de un solo vistazo revisas dónde es más barato comprar el mismo modelo.

Con todo esto, Amazon se convierte en la mejor tienda para comprar una máscara para correr.

Mejor máscara para correr y entrenar al aire libre

mejor máscara para correr

Bien, pues ahora que ya tienes toda la información para poder elegir, aquí te dejamos la selección que hemos realizado para encontrarte tu mejor máscara para correr y entrenar al aire libre.

Training mask 2.0

Mascara de Entrenamiento Deportivo Training Mask 2.0
  • Alta eficiencia de altitud máscara de entrenamiento 2.0 – aumenta...
  • Máscara de peso ligero le ayuda a mejorar – Disponible en...
  • Hecho de materiales de alta calidad higiénica y anti alérgicas y...

La máscara de segunda generación Training mask es una de las más usadas por los deportistas.

Ofrece 6 niveles diferentes de altitud para simular la dificultad del entrenamiento en altura. Para ello tiene 3 válvulas regulables, que se adaptan a una correa facial de neopreno. Esta es de un material hipoalergénico que además se puede lavar muy fácilmente.

Para una mejor adaptación a todo tipo de personas,cuenta con 3 tallas diferentes, que abarcan un peso que va desde los 45 kilos hasta los 115 kg. Esta máscara para correr es de color negro y sus válvulas blancas.

El mayor aspecto positivo de la Training Mask 2.0 es su eficacia. Simula perfectamente la altura, lo que hace que al poco tiempo de utilizarla puedan verse los primeros resultados.

Por el contrario, también hay algún contra, y es que su tallaje es un poco inferior al que debería. Esto se podría solucionar «tirando por lo alto» cuando elijas la talla.

Máscara de entrenamiento FDBRO

FDBRO Máscaras máscaras de Deportes, Estilo Negro, máscara;scara para...
  • ★ Obtenga los efectos de un entrenamiento efectivo a gran altitud...
  • ★ Sistema de válvulas de resistencia de 6 niveles: aumenta y...
  • ★ uso, correa de entrenamiento antideslizante ultraligera, diseño...

Esta máscara para correr de 3º generación está disponible en varios diseños y tiene 3 tallas diferentes para elegir.

La 3º generación de máscaras se caracteriza por su válvula frontal regulable. En concreto, este modelo tiene 6 niveles de resistencia.

Pese a su aspecto, esta máscara de respiración es muy ligera, y tiene un diseño anatómico que se adapta al rostro perfectamente. Y para ajustarse usa una correa antideslizante ultraligera, que mantiene la máscara inmóvil ante cualquier movimiento.

Los pros de la máscara de entrenamiento FDBRO, son su diseño y el funcionamiento. La facilidad con la que se regula, su adaptabilidad y el aumento de la capacidad pulmonar que consiguen, son muy significativos.

En cuanto a los contra, hay algunos usuarios que desearían acaparar menos miradas.

Mascarilla Antipolución Juning

No products found.

Esta máscara para correr y entrenar con 6 filtros de carbono N95 y 2 válvulas especialmente diseñadas para los alérgicos al polen es simplemente perfecta para practicar actividades al aire libre.

Está fabricada en nylon, es ligera, cómoda y súper transpirable. Totalmente recomendable para climas cálidos como el de España.

Tiene un diseño único con clip nasal ajustable y se ajusta a las orejas también. El sellado es efectivo 100%.

Además, las válvulas y el diseño del material de malla de la máscara de respiración reducen la resistencia del aire sin influir negativamente en la filtración, así que la transpirabilidad está garantizada.

Es la máscara de entrenamiento perfecta para aislar polvo y polen.

FDBRO Máscara de entrenamiento para correr

FDBRO Máscaras máscaras de Deportes, Estilo Negro, máscara;scara para...
  • ★ Obtenga los efectos de un entrenamiento efectivo a gran altitud...
  • ★ Sistema de válvulas de resistencia de 6 niveles: aumenta y...
  • ★ uso, correa de entrenamiento antideslizante ultraligera, diseño...

Esta máscara de respiración es similar en cuanto a prestaciones al modelo anterior. Su diferencia radica en el diseño. Esta versión es un poco más discreta porque va en negro mate por completo.

También tiene 6 niveles de resistencia regulables con un click, que llegan a los 6000 metros,y  son válidas para cualquier deporte.

En cuanto a pros y contras de esta máscara para correr FDBRO, las opiniones son muy similares. En este modelo destacan especialmente la durabilidad de sus materiales, que no pierden calidad con el tiempo.

 Máscara respiratoria para correr Capital Sports

Esta máscara para correr es de 2º generación, e incorpora 3 válvulas con niveles de intensidad diferentes.

La simulación de altitud puede ir desde los 900 hasta los 5500m.

La máscara de neopreno Capital Sports, resulta agradable a la piel. En el interior tiene una suave silicona que se ajusta fácilmente al rostro para simular fácilmente las condiciones de entrenamiento a grandes alturas.

Los boquetes para las orejas, así como el cierre de velcro proporcionan una gran comodidad a la hora de entrenamientos largos e intensivos con la máscara de entrenamiento. Y para que se ajuste a todo tipo de personas, cuenta con 3 tallas diferentes.

Los pros de esta máscara para correr son: su buena relación calidad-precio, y los buenos resultados que consigue para controlar la capacidad pulmonar.
En cuanto a los contras, algunos usuarios echan en falta una mayor presión para que no se resbale con el sudor cuando no se tiene nada de cabello en la parte posterior de la cabeza.

Máscara para correr Airthletic

AIRTHLETIC Training Mask con 6 Tapas Blancas y 6 Tapas Negras - Máscara de...
  • ✅7 tapas blancas y 7 tapas negras de resistencia: La máscara de...
  • ✅La Máscara de Entrenamiento se mantiene sin resbalar durante los...
  • ✅Entrenamiento eficiente: Fortalece los músculos respiratorios para...

Airthletic apuesta por una máscara de entrenamiento que mejora la sujeción con una correa de cabeza. Este diseño hace posible que cualquier tipo de entrenamiento, por dinámico que sea, siempre cuente con una estabilidad óptima.

Su sofisticado sistema de válvulas permite una regulación del suministro de aire para facilitar o dificultar el entrenamiento. Admite varias altitudes que están entre los 900 y 5500 metros.

Esta máscara para correr es de color negro, e incluye 2 conjuntos completos de tapas para las válvulas. Uno negro y otro blanco. La correa para la cabeza está incluida, pero su uso es opcional, y también es de color negro.

Los principales pros de esta máscara para correr son su buena relación calidad – precio, y que cumple con las expectativas tanto en resultados como en comodidad.

En cuanto a los contras, no hemos encontrado ningún aspecto de esta mascarilla que sea rechazado por los usuarios, o quieran incorporar.

Hasta aquí nuestro post sobre este gran complemento para aumentar tu rendimiento: la máscara para correr. Ahora lo tienes muy fácil para mejorar tus entrenamientos, deshacerte de la alergia o convertir tu ciudad en una con aire limpio. ¡No renuncies a un mayor potencial con el mismo entrenamiento!