Saltar al contenido

Cómo elegir el mejor sujetador deportivo: indispensable para tu comodidad

sujetador deportivo guía de compra

Puede que el sujetador deportivo no sea imprescindible para salir a caminar a ritmo moderado una hora al día o realizar alguna actividad similar, pero para actividades como correr, que sí requieren más intensidad, es indispensable.

Un buen sujetador evita rozaduras, irritaciones o dolor de espalda, entre otros, así que es importante elegir el adecuado. Y a continuación vamos a ver cómo con esta súper guía para comprar los mejores sujetadores para hacer deporte.

Mejor sujetador deportivo para mujer

mejor sujetador deportivo

El mejor sujetador deportivo será el que esté hecho en un material transpirable con un tejido elástico de calidad, no lleve aros ni costuras y recoja el impacto de la manera adecuada. En el caso del running, se necesita un sujetador deportivo de alto impacto, ya que se trata de un tipo de entrenamiento intensivo.

Es fundamental que te quede bien, es decir, que elijas la talla adecuada y puedas probarlo/devolverlo en caso de que no se ajuste correctamente. Con todo, te proponemos una selección de sujetadores deportivos con una gama de tallas más que suficiente, y que cumple con los requisitos especificados más arriba.

Ultimate Bra de Shock Absorber

Es un sujetador deportivo hecho con poliamida y, en menor medida, poliéster y elastano. No tiene costuras, por lo que se reduce la fricción en zonas delicadas como la que está junto a la axila y la del pecho. El interior es suave y sin costuras para garantizar la comodidad.

Está diseñado para limitar el impacto del movimiento al correr, y está hecho en una tela transpirable que evita olores durante la actividad. Además, se puede lavar a máquina, aunque con agua fría a un máximo de 30º.

En cuanto al diseño, se asemeja a un top corto con un banda elástica anchs bajo el pecho y tirantes regulables. Está disponible en muchos colores: rosa y azul, blanco y plateado, verde limón y azul (hay dos, uno con tonos más oscuros que otros), negro y blanco, rosa y lila, rojo y gris, rosa y un último modelo tricolor, en azul, celeste y naranja.

Puedes escoger entre la talla 80A y 110D, aunque no todos los modelos tienen tantas disponibles. Está a entre 14 y 95 euros, y está muy bien valorado entre quienes practican running, zumba, crossfit…

Sujetador deportivo de Calvin Klein

Calvin Klein 0000F3785E, Sujetador para Mujer, Negro (Black), 38 (Talla...
  • Dispone de cinturilla elástica clásica Calvin Klein
  • Diseñado sin cierre, es tirado sobre la cabeza
  • Sujetador de microfibra, sin material de relleno

Está hecho en algodón, viscosa y elastano, y no tiene relleno. Tiene un diseño clásico sin cierres, en una sola pieza, y cruzado por detrás (forma de triángulo). Además, tiene la clásica cinturilla blanca de Calvin Klein en la que se puede leer en nombre de la marca.

Se puede puede lavar a mano o máquina, pero si optas por lo segundo no uses agua muy caliente. Tampoco lo metas en la secadora, porque no está indicado para ello.

Puedes encontrarlo en negro o en blanco, en ambos casos con la cinturilla elástica bajo el pecho en blanca. Las tallas llegan de la S a la L (de la 36 a la 40), y te puede costar desde menos de 20 a poco más de 40 euros.

Está incluso mejor valorado que el anterior, porque es un producto original de buena calidad, aunque conviene que leas preguntas, respuestas y comentarios sobre la talla, porque suele venir pequeña. De esta forma, una chica con la 85/90 tendría una M, la S no sería suficiente.

Sujetador de máximo impacto de Syrokan

SYROKAN - Sujetador Deportivo Máximo Soporte Sin Relleno para Mujer Morado...
  • Alto rendimiento, el material que absorbe la humedad
  • Tirantes anchos, acolchados y ajustables
  • Copas sin relleno y sin aros

Es un sujetador hecho en poliéster al 100%, son copas de rellenos ni aros. Los tirantes, además de ser bastante anchos y acolchados, se pueden ajustar para una adaptación máxima. Lo que sí tiene son cierres a la espalda, tres líneas con tres columnas de corchetes que, aunque podría molestarte, ofrece más posibilidades de ajuste y de acertar con la talla.

Está diseñado para realizar disciplinas deportivas de alto impacto, como correr y jugar al tenis, y dado que el material absorbe la humedad y se adapta a ti, apenas notarás que lo llevas puesto.

El diseño es más bien clásico en forma, un híbrido entre sujetador deportivo y normal por el cierre y porque el tirante es fina a la espalda, y no se cruza. Las tallas van desde la 85B a la 115G según el modelo, y puedes elegir muchos colores, lisos o combinados: morado, gris y blanco, coral, blanco y azul, naranja y negro, negro y gris, etc.

Te costará unos 24 euros y su valoración es buena, aunque no llega al nivel de los mencionados más arriba (la popularidad sí que es similar). Gusta por la comodidad y la buena sujeción que ofrece incluso a mujeres que tienen bastante pecho.

Tri Action Fitness de Triumph

Triumph Tri Action Fitness, Sujetador Deportivo para Mujer, Blanco, 90C ES (75C...
  • Sujetador deportivo con control de rebote probado
  • Tirantes frontales ajustables para mayor facilidad de uso
  • Tejido transpirable de secado rápido

Está hecho en poliamida, elastano y algodón, pero de este último solo tiene un 1%. En todo caso, es un tejido transpirable indicado para la actividad deportiva, y que ofrece control de rebote.

Tiene un diseño parecido a los sujetadores clásicos de uso diario, con cierres en la parte frontal para que sea más fácil de poner. Las tiras son finas y se cruzan en la espalda, dibujando en triángulo en la parte superior. Además, en cuanto a indicaciones específicas, debes lavarlo con agua y se seca rápido, pero no lo metas en la secadora.

El único color que puedes encontrar es el blanco, y las tallas van desde la 85A a la 100C, todas ellas disponibles pero con variaciones en el precio. La media ronda los 40 euros, aunque no se trata de un producto tan popular ni bien valorado como los anteriores.

Active Momentum de Anita

Anita Active Momentum - Sujetador deportivo para mujer, Negro (Schwarz 001), 90D...
  • Get the support and comfort you need for your workout with this...
  • High neckline for all-over support.
  • Breathable, fast dry seamless lining.

Es un sujetador deportivo hecho en poliamida, poliéster y elastano, sin aros y sin costuras interiores. Está revestido de malla para ayudar a la regulación de temperatura corporal.

Los tirantes son anchos y acolchados por la parte frontal hasta pasar el hombro, y por detrás son finos y regulables para poderlos ajustar. Además, tiene cierre trasero con corchetes.

El diseño está entre lo clásico y lo moderno, aunque esto segundo depende del color que se escoja. El beige y el blanco siguen líneas más tradicionales, pero el azul plata, el azul y el negro disponen la malla de una forma que refleja la luz y parece brillar.

En principio, tienes disponible desde la talla 65B a la 110A, aunque debes consultar por modelo. Su coste parte desde los 21 euros aproximadamente, y aunque no es un producto tan popular como otros de la lista, está bastante bien valorado. El distribuidor muestra una tabla amplia para ver las equivalencias de tallas, y te recomendamos consultar antes de escoger la tuya.

Sujetador deportivo mujer: ¿por qué usarlo?

comprar sujetador deportivo

Si te anunciamos desde el titular que el sujetador deportivo es una prenda imprescindible para la práctica deportiva no es porque sí. Aquí tienes algunos motivos por los que deberías invertir en uno:

  • Prevención de daños y lesiones. Es lo más importante. Al ofrecer sujeción y comodidad, protege los pechos adaptándose por completo a ellos y remitiendo cualquier movimiento repetitivo o brusco que le pudiera afectar. Si está hecho en un material adecuado, evitarás las rozaduras, irritaciones por el sudor y otras molestias.
  • Sujeción para el pecho. No se trata solo de prevenir, sino de asegurar que durante la práctica deportiva estás cómoda. Esto adquiere aún más importancia en las mujeres que tienen un contorno mediano o grande, y que notarán el movimiento y las molestias al saltar o correr.
  • Estética. Quizás se perciba como secundario, pero hoy día hay diseños tan modernos y sofisticados que dan ganas de ponérselos con ropa casual para salir, y enseñarlos. El aspecto siempre juega un papel relevante a la hora de percibirnos a nosotras mismas, de ganar en seguridad y de tener motivación. Y a la hora de hacer deporte, todo esto es necesario.

Tipos de sujetadores para deporte

Hay una gran variedad de sujetadores deportivos sin siquiera entrar en la cuestión del diseño. Cada cual tiene sus preferencias, así que vamos a repasar las posibilidades.

Con relleno

Algunos sujetadores tienen el relleno incorporado, y otros vienen con accesorios circulares u ovalados de esponja que se puede poner y quitar entre la doble tela de las copas. Son algunas opciones.

Push up

sujetador deportivo push up

Hay push up en los sujetadores de aro con encajes, de algodón y cualquier otro tipo, así que también en los deportivos.

Con aros

Son menos frecuentes porque los aros son incómodos para la práctica deportiva y pueden provocar rozadoras, pero se juega con el diseño para que las copas se vean separadas y parezca que el sujetador los lleva. Resultan bastante estéticos.

De alto impacto o alta sujeción

Hay sujetadores indicados para un impacto bajo, medio y alto. Ten en cuenta que, sea cual sea tu talla o tu copa, durante la práctica deportiva tu pecho recibe impacto, que puede ser menor o mayor según la intensidad, tiempo o tipo de actividad. Para hacer running te recomendamos que optes por el sujetador de alto impacto.

De algodón

Casi todos los sujetadores combinan dos o tres materiales, si no más, pero algunos tienen un porcentaje de algodón alto (ya lo has visto en la lista anterior).

Tiene gran poder absorbente, es cómodo y transparente, entre otras ventajas, así que te gustará.

Con cremallera o cierre delantero

sujetador deportivo con cremallera delantera

También tienes en la lista algún ejemplo.

El sujetador te lo tendrás que poner y quitar antes de practicar deporte, cuando probablemente estés en el gimnasio, así que hay quienes buscan algo que no tenga que pasar por la cabeza. El cierre delantero o trasero lo hace más fácil.

Tallas grandes para pecho grande

Algunos modelos se quedan bastante cortos y solo llegan a la L, pero otros abarcan hasta la 110D o incluso más. Las chicas de pecho grande también tienen opciones.

Mejores marcas

Por relación calidad-precio, estética y otros parámetros relevantes, podemos identificar entre las mejores marcas las siguientes:

Adidas

sujetador deportivo adidas

Es un marca especializada en moda deportiva, así que era de esperar que tuviera cerca de 170 modelos diferentes entre los que elegir.

Tiene precios medios y puedes encontrar ofertas para que te los lleves por menos de 15 euros.

Nike

No tiene una variedad tan amplia como Adidas en cuanto a modelo, según se desprende de un breve repaso a su catálogo, pero esta es suficiente.

Hay muchos sujetadores para tallas grandes, tan estéticos y cómodos como los demás.

Selene

No está especializada en moda deportiva, sino en ropa interior, y de hecho es una de las más conocidas del mercado por su relación calidad-precio (¿qué chica no ha tenido un sujetador Selene alguna vez?).

No products found.

Entre sus últimas colecciones no hay muchos que sean específicamente deportivos, solo cuatro, pero hay otros que bien podrían servir para la actividad física.

Calvin Klein

Sus diseños están entre los más buscados para cualquier ocasión, ya requiera algo casual, sofisticado o deportivo.

Y lo cierto es que su catálogo de sujetadores para la práctica deportiva tiene decenas de modelos, un número similar al de Nike y donde lo que más llama la atención son los diseños.

Entre 20 y 60 euros puedes encontrar muchos, pero mira bien cómo son y no te dejes llevar solo por la estética (aunque es difícil).

En nuestra opinión, no son los mejores sujetadores deportivos para actividades de alto impacto ni para mujeres con más de una 90 de talla de pecho.

Puma

Otra marca deportiva que no decepciona, con más de medio centenar de modelos para elegir, mucha variedad en cuanto a formas y diseños que enamoran, muy “cañeros”.

No es de extrañar que esté entre las marcas deportivas de quienes practican fitness, y que sus prendas estén muy presentes en todos los gimnasios.

Triumph

Su catálogo no pasa de la treintena de artículos, pero si buscas algo clásico, discreto y cómodo lo mejor es que los tengas entre tus opciones prioritarias. Los tienes a entre 35 y 100 euros, aunque hay piezas de oferta por menos de 25.

Shock Absorber

Es la única marca de toda la lista que está especializada en sujetadores deportivos, y el nombre resulta de lo más elocuente.

De hecho, es una de las mejor valoradas. Su calidad está garantizada tanto en los materiales como a la hora de recoger el impacto, aunque en diseños también te sorprenderá.

Dónde comprar: mejores tiendas

Hemos visto los mejores modelos, las mejores marcas, los tipos de sujetadores deportivos y cómo deberías escogerlos, además de por qué son útiles. Es momento de ver ahora dónde comprar para asegurarte una variedad suficiente y precios competitivos.

Amazon

Tienes todas las marcas, todos los modelos y todos los precios sin moverte de casa. Seamos realistas: Amazon no tiene competencia.

Decathlon

Pese a ser una tienda especializada en ropa deportiva y artículos para la práctica, no es que tenga muchos sujetadores deportivos. Su catálogo no muestra más de 40 y en diseño son normales, pero su gran baza es la de los precios. Por solo cinco euros tienes los de la marca Kalenji, que es propia de la cadena.

El Corte Inglés

Tiene un catálogo más extenso que el de cualquier tienda, esté especializada en deportes o en ropa interior. Aglutina gran cantidad de marcas, como Boomerang, Asics, Anita, Calvin Klein, Arena, Banana Moon y hasta Shock Absorber, entre otras. Gracias a las ofertas que va lanzando, desde un 15 euros puedes encontrar el tuyo, y con buena calidad.

Carrefour

La variedad es que más aceptable, pues tiene marcas como Tex, Marie Claire o 1er Prix. Eso quiere decir una horquilla amplia de precios, desde 6 euros (compitiendo directamente con Decathlon) hasta más de 30.

Oysho

Tiene una treitena de modelos que no tienen mucho de particular en diseño, pues son más bien clásicos. Pero los precios sí son interesantes, así que por menos de 15 euros puedes encontrar sujetadores en oferta.

Sprinter

Ofrece unos 60 artículos online (en tienda tendrías que consultar la disponibilidad), con marcas como Nike, Audaz o Under Armour. Suele mantener precios asequibles, en una horquilla que va desde los menos de 7 euros y no pasan de 40.

Primark

No hemos visto sujetadores deportivos en el catálogo online que muestra Primark.

Insistimos: el sujetador deportivo es una prenda tan importante como el resto del outfit, incluso el calzado. Tienes mucho donde elegir, así que ni la estética, ni el precio ni la talla pueden convertirse en una excusa.