Saltar al contenido

Mochila impermeable: el mejor aliado para tus excursiones

mochilas impermeables

No se ha inventado nada mejor para trasladar tus enseres mientras realizas alguna actividad física que la mochila, que también es de suma utilidad en otro tipo de actividades. Y, dentro de esta amplia categoría, la mochila impermeable.

Se trata de un accesorio versátil, cómodo y práctico, como ya vimos en nuestra Guía de Iniciación Trail Running, así que merece la pena echarle un vistazo en profundidad. Incluyendo, por supuesto, tipos, precios y opiniones para ayudarte con la compra.

¿Por qué comprar una mochila impermeable?

mochila portátil impermeable

Si decimos que se trata de un producto versátil es porque puedes usarla en una jornada de senderismo o una escapada de fin de semana que incluya actividades al aire libre similares. Pero también, según el modelo, para practicar deportes acuáticos como la pesca o el rafting, e incluso te puedes colgar tu mochila impermeable en la moto en una jornada pasada por agua.

Suelen tener muchas opciones de almacenamiento, con un compartimento principal en el que puedes meter cualquier cosa y bolsillos exteriores para tener ciertos enseres a la mano, como el agua o el teléfono móvil.

También son ligeras y cómodas de llevar, con los suficiente ajustes para que poder ajustarla a ti. Es decir, que no hay excusa para no llevarla, ni siquiera la del precio, porque ya verás que hay opciones bastante económicas para el buen comportamiento que presentan.

Mejor mochila impermeable 2020

comprar mochila impermeable

Seguro que tienes claro cómo quieres que sea la tuya: ligera, de calidad, económica y, a ser posible, también estética. No son requisitos exigentes, sino de sentido común, y no hace falta irse a marcas como North Face o Reef ni quedarse en la mochila impermeable Decathlon.

Recopilamos algunos de los modelos que más nos gustan de mochila impermeable en Amazon, entre otras cosas, por su buena relación calidad-precio.

Las más vendidas

A la hora de comprar una mochila portátil impermeable o cualquier otro producto, hay un dato que siempre da confianza: saber que se encuentran entre las más vendidas.

Muchas veces esto tiene que ver con una cuestión de calidad en relación al precio, pero en otros casos hay diferentes motivaciones detrás. Veamos por qué.

The North Face

The North Face Borealis Classic Mochila, Unisex Adulto, Negro (TNF Black), Talla...
  • Correas para hombros FlexVent moldeadas por inyección, con...
  • Panel de la espalda acolchado, con malla, muy cómodo, con canal de...
  • Presilla de aviso luminoso reflectante integrado

Las mochilas de la marca se encuentran entre las más populares y deseadas del mercado, pero buena parte de lo que pagas es imagen de marca. ¿Tienen buena calidad? Sí, por supuesto. ¿Son mejores a cualquier otra y por eso su precio está por encima? Es posible, pero que tal diferencia merezca la pena depende de cada consumidor.

Esta que te presentamos está hecha en materiales compuestos porque, por ejemplo, las correas para el hombro tienen inserciones de espuma y el exterior es de un material sintético que impide que la humedad traspase. Tienes una dimensiones de 50 x 22 x 34 cm, y una capacidad de 29 litros. Es ideal para llevar de acampada, pues en ellas se suele necesitar bastante material.

El compartimento principal tiene varios organizadores, y por fuera tiene un bolsillo de grandes dimensiones (se trataría en realidad de dos compartimentos) más un acople de elásticos que puedes soltar o apretar, y que te serviría para botellas u otros enseres.

El diseño es básico, en negro liso, de manera que resalta el nombre de la marca que está en blanco y en el bolsillo exterior, bien visible. Cuesta más de 70 en Amazon, pero se trata del producto mejor valorado de la lista y uno de los más populares.

La razón por la que gusta tanto es porque está hecha en unos materiales de calidad, no se resiente por su uso en el día a día (por lo que se utiliza también para actividades académicas), tiene el tamaño ideal y los acabados son buenos. Está claro que está de moda y eso influye, pero no decepciona.

Under Armour

Es una de mochila de 45 x 30 x 20 cm hecha en poliéster al 100%, resistente al agua. Tiene una capacidad de 24 litros, así que puedes usarla perfectamente para ir de excursión o para entrenar.

Además del compartimento principal, tiene un bolsillo exterior forrado que actúa de protección extra, y que te puede servir para meter un portátil de tamaño similar a un Macbook pro de 15”. Tiene también los dos bolsillos laterales de rigor.

No tiene tampoco muchas estridencias en diseño, pero sí que hay bastante para elegir: negra y blanca, negra y rosa, negra y plata, gris y azul. Solo cuesta 35 euros en Amazon.

Se trata de un precio bastante razonable para la calidad que tiene la mochila, lo que explica que se trate de la más popular de la lista o, al menos, de la que más opiniones genera, siendo su valoración media bastante alta. Creemos que está entre las mejores alternativas de North Face, y si gusta tanto es por su utilidad para el día a día, por lo cómoda y práctica que resulta.

Mejor relación calidad-precio

Es el parámetro más buscado, tanto en mochilas como en cualquier otro producto a adquirir: se espera lo mejor a un precio que no resulte desorbitado, algo que dure mucho funcionando bien y sin que cueste un riñón.

Si es lo que vas buscando en mochilas, creemos que esta es la mejor selección.

Trailblazer 10 de Salomon

Rebajas
Salomon TRAILBLAZER 10 Mochila
  • Mochila con capacidad de 6 a 10 l para llevar efectos personales y...
  • Cinta pectoral elástica regulable para una comodidad óptima, 1...
  • Tiene 1 funda interna para bolsa de hidratación con gancho, cinturón...

El revestimiento e interior de esta mochila está hecho en poliéster 100%, el cuerpo es de poliamida, los bolsillos de elastano y el acolchado de polietileno. Tiene unas dimensiones de 47 x 22 x 16 cm, y una capacidad de 10 litros. Por lo tanto, tanto para las excursiones de ida y vuelta como para el día a día es perfecta.

El compartimento principal tiene un hueco separado para meter agua, y por fuera hay un gancho para colgar las llaves. No hay bolsillos laterales, luego la foto induce a error. Lo cierto es que no tiene muchos extras para organizar.

El diseño es básico, en negro y con el nombre de la marca en blanco, sin más. Cuesta más de 35 euros en Amazon, luego no es una de las opciones más económicas, pero quienes se hacen con ella no suelen quedar decepcionados. Y es que, pese a limitaciones como la falta de bolsillos, y es muy cómoda y tiene calidad.

Overboard

Es una mochila de 43 x 24 x 16,5 cm, con una capacidad de 20 litros. El panel frontal está hecha en lona de PVC resistente, lo que hace que presente una impermeabilidad de clase 3 IP66.

De hecho, está pensada para los deportes y actividades acuáticas, como el paddle surf o las excursiones en motos de agua, así que es una del las que más impermeabilidad garantiza. Le hace ser útil no solo para esas disciplinas, sino también para ir a la nieve, a la playa, de senderismo en días lluviosos, etc.

El uso para el que está pensada hace que no tenga compartimentos exteriores, pero sí tiene un elástico ajustable en el que puedes colocar botellas y otros enseres.

La puedes encontrar en negra con las asas para colgar en gris, y en amarillo con las asas del mismo color y algunos detalles en negro. Así es al menos en el caso de la mochila de 20 litros, porque hay una más grande, de 30 que puedes encontrar en azul.

En Amazon cuesta unos 50 euros y no se trata de un producto demasiado popular, pero sí cuenta con una valoración media alta. De ello se deduce que funciona, pero quizás no deberías arriesgarte a sumergirla a diario.

Mochila ecológica Cloudbreak de Fe Active

FE Active Mochila Impermeable Dry Bag - 30L Eco para Hombres y Mujeres para...
  • DISEÑO: PVC seguro para el ambiente, probado y certificado. Cuerdas...
  • MATERIALES: Bolsa seca en PVC ecológica gruesa de grado marino 5mm...
  • DIMENSIONES: Viaja con todo tu equipamiento, ya que esta espaciosa e...

Es una mochila bastante grande, con unas dimensiones de 53 x 33 cm y una capacidad de 30 litros.

Está fabricada en PVC de lona y materiales alternativos al vinilo, según la marca, ya que este necesita en su tratamiento agentes nocivos que crean un impacto ambiental importante, según explica la marca. Esta asegura tener un alto compromiso con la protección del entorno.

Como en el caso anterior, algo que habrás intuido al señalar el PVC, también está pensada para las actividades acuáticas, como la navegación, el rafting o el paddle surf, pero también el alpinismo, la pesca o la escalada.

Sin embargo, además de tener el compartimento principal y el elástico exterior ajustable, esta sí tiene bolsillos exteriores de malla para colocar objetos pequeños, a diferencia de la anterior. El interior, además, tiene el clásico bolsillo disimulado para incluir documentos valiosos y objetos similares.

Su diseño es simple a la par que estético, lo que se debe al material empleado para el exterior que refleja la luz. Cuesta unos 40 euros, y tiene una valoración media bastante alta, lo que se debe a la comodidad, a las posibilidades que ofrece y a que se comporta bien en los entornos para los que está pensada.

Cobiz mochila portátil unisex

Rebajas
Cobiz 30L Mochila Portatil, Mochilas Hombre Deportivas Ligero Mochila Deporte...
  • Espacio para tu Vida Contigo: Tu nueva mochila de campamento Cobiz...
  • Montón de Espacio para tu Equipo al Aire Libre: Los paquetes de día...
  • Resistente al agua para condiciones salvajes: el material impermeable...

Puede parecer pequeña en las fotos, pero tiene unas dimensiones de 23 x 19 x 3 cm y una capacidad de 30 litros, suficiente para cualquier actividad (deportiva o no).

Está hecha en nailon y en piel, según la marca, pero al precio que tiene dudamos que esta tenga mucha calidad. Puedes utilizarla cuando vayas en bici, de escalada, de viaje o incluso para correr.

Es de las que más ofrece en cuanto a ordenación, porque además del compartimento principal tiene dos bolsillos externos de buen tamaño y dos laterales de malla, a lo que se suma una pequeña abertura lateral circular para sacar los auriculares, el cargador o enseres similares. Y las anillas de las cremalleras tienen soporte para las llaves.

También es plegable en tres pasos, de manera que puede servir de bolsa en tres estilos diferentes. Con todo, su precio no llega a los 14 euros en Amazon, y aunque la valoración no alcanza las medias tan altas de otros productos, como la North Face, sí la consideramos suficiente. Es fácil de plegar, tiene muchas posibilidades para guardar enseres y, en definitiva, la relación calidad-precio es adecuada.

Bolsa estanca de KYG

KYG Bolsa Estanca 20L Impermeable Seca Set de Bolsa Waterproof con Funda Táctil...
  • 1.MATERIAL: Hecha de la materia PVC tenida malla, la bolsa estanca que...
  • 2.PERFECTA CAPACIDAD: Tiene una gran capacidad de 20 L! Esta bolsa...
  • 3.CATECORÍA: Ofrecemos una funda impermeable para móvil que es ideal...

Es una mochila con 20 litros de capacidad que también tiene revestimiento en PVC, así que también ofrece bastante fiabilidad a la hora de practicar deportes como el rafting, la pesca o el esquí.

Tiene un diseño muy peculiar, similar a un saco de boxeo. Es de forma cilíndrica y con la superficie plana, por lo que no cuenta con bolsillos exteriores. Lo que sí trae es una funda táctil para el móvil que también se sella para evitar la entrada de agua, y un pequeño bolso más para almacenar otros enseres. Por 14 euros más puedes puedes comprar un set adicional.

Su diseño es bastante llamativo por el color amarillo y la forma cilíndrica, y cuesta menos de 20 euros en Amazon. Es una de las razones que explica su popularidad y su alta valoración, una de las que mejor nota alcanza de la lista. Se valora porque de verdad se trata de una bolsa estanca.

Plegables y ultraligeras

Te puede parecer que esto de plegable sobra porque cualquier mochila, teniendo en cuenta con qué materiales está hecha, se puede doblar y guardar bien.

Pero no, hay mochilas especialmente diseñadas para plegarse con un resultado final muy compacto, lo que las hace ultraligeras.

Lo verás a continuación.

Mochila Yard

YARD Mochila Plegable Ligera 25L, Mochila Senderismo, Impermeable para Hombre...
  • 💕【DURADERO Y A PRUEBA DE AGUA】 La mochila negra fabricada con...
  • 💕【CÓMODO】 Una gran cantidad de almohadillas de esponja...
  • 💕【CONVENIENTE Y COMPACTO】 Cabe en una bolsa ultra compacta....

Sus dimensiones son de 18 x 3 x 23 cm, menos cuando está doblada, y está hecha de nailon, malla y tela.

Permite almacenar hasta 25 litros, luego tiene capacidad suficiente para excursiones y escapadas de fin de semana.

El nailon impide que las moléculas de agua traspasen la superficie de la mochila, luego está pensada para resistir la lluvia ligera y otras condiciones atmosféricas que generan humedad, como la niebla.

Posee varios compartimentos para tener tus enseres organizados, destacando un pequeño bolsillo oculto en el compartimento principal, donde puedes meter documentación importante y dinero, así como dos bolsillos laterales de malla a los lados, donde se cuele colocar agua o bebidas isotónicas.

El plegado se hace de tal manera que queda como un bolso y su diseño es sencillo, en negro o negro gris, y pensado para mujer o para hombre.

Según el modelo, el plegado quedará más tipo bolso de mano o bolsa pequeña, rectangular. El precio entre ambas varia ligeramente, pero por 15 euros puedes tener tu mochila.

Orangeck

Es una mochila de nailon de 27 x 16 x 43 cm, y con una capacidad de 18 litros. Es más pequeña que las anteriores, así que para las excursiones de medio día o poco más es más que suficiente.

El compartimento principal es bastante espacioso, pero tiene aparte un bolsillo frontal con cremallera para tener a manos ciertos objetos (como las gafas de sol) y dos bolsillos laterales de malla donde colocar botellas, un plegado y otros elementos de forma similar.

De la mochila llaman la atención dos cosas. Por un lado, su plegado: queda tan pequeño como un teléfono móvil. Por otro lado, la puedes encontrar en bastantes colores: negro, gris, azul, violeta, verde y azul, estas cinco últimas con costados y asas en negro.

Esta mochila impermeable en Amazon tiene un precio de 15 euros y su valoración es buena, entre otras cosas por su buena calidad, lo poco que ocupa cuando está plegada o lo ligera que es.

Funda impermeable para mochila

La funda impermeable para mochila es la mejor alternativa a la mochila impermeable. Es decir, si ya tienes una mochila no impermeable que te va bien y no quieres invertir en otra, puedes hacerte con una de estas. Es más, puedes incorporar el accesorio a tu mochila impermeable para ganar un extra de protección.

El cubremochila impermeable se adapta perfectamente y cubre de manera total y homogénea, respetando los huecos de las asas para poder colgarla sin problema.

Te dejamos algunas opciones en esta tabla.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA LEER:

Sea cual sea la disciplina que practiques, y aunque esta implique agua o condiciones climatológicas adversas, no renuncies a llevar todo lo que necesitas en tus jornadas de actividad, sin que esto suponga excesiva incomodidad. Y comprar una mochila impermeable es una solución ideal.