Saltar al contenido

Música para correr: ¿qué canciones motivan más a un runner?

musica para correr

Escuchar música mientras se corre es algo que se ha vuelto muy popular con la llegada de los reproductores portátiles y teléfonos inteligentes. La música para correr es la mejor opción cuando se intentan evitar las distracciones en las carreras, además que también puede ayudar a conseguir la adrenalina necesaria y levantar el ánimo.

¡La música es motivación pura y dura!

Música para correr: motivación para corredores

Muchos consideran que el running es 90% mental y 10% físico, por lo que se considera que la mejor manera de terminar un entrenamiento es distraer la mente de lo que los corredores creen que puede ser lo que les impida terminar.

En consecuencia, escuchar música mientras se corre permite distraer la mente de los pensamientos negativos durante el entrenamiento, aunque ciertamente esto no es para todos: hay personas a quienes simplemente no les gusta escuchar música para correr.

Por otro lado, muchos corredores evitan tapar sus oídos cuando entrenan en entornos urbanos dado que puede llegar a ser peligroso: escuchando música puedes no oír la aproximación de un coche, moto o bici y el incidente puede llegar a ser muy grave.

De hecho, ya han muerto muchos corredores por despistes de conductores y el hecho de que el corredor lleve los oídos ocupados no facilita demasiado la situación.

Por último, mencionar que muchos corredores creen que escuchar música para correr puede llegar a resultar incómodo pero a todos ellos les recomendaremos los auriculares in-ear para runners y deportistas de la marca Sony o FitTek y los brazaletes deportivos para llevar el MP3 o el smartphone en un lugar segur

En cualquier caso, desde Pasión Runner tenemos que admitir que estamos a favor de escuchar música para correr, pero siempre con responsabilidad, en entornos sin peligro y manteniéndonos alerta de todo lo que sucede a nuestro alrededor. ¡El corredor siempre debe tener cautela cuando sale a correr!

¿Has comenzado ya tu nueva dieta saludable? Mira aquí una lista de alimentos con alto contenido en potasio.

Música para running: mejores canciones para correr

Con respecto al tipo de música para correr más apropiada, dependerá de los gustos de cada corredor, evidentemente. Sin embargo, si es cierto que la mayoría de runners coinciden en que tiene que ser música que motive e impulse la actividad física ,excluyendo las típicas baladas románticas que, ciertamente, podrían generar un efecto contrario al que se desea.

Por ejemplo, MensHealth tiene una lista de las 20 mejores canciones para correr entre las que destacan:

• Run – Bruce Springteen
• Lose Youself – Eminem
• Gonna Fly Now – Bill Conti (Tema de la película Rocky)
• Runnin Down a Dream – Tom Petty
• Stronger – Kanye West
• Pump it Up – Elvis Costello

En última instancia, la opción de escuchar música para correr termina siendo una decisión personal que estará en función de lo que el corredor sienta es lo que mejor le funciona.

Y tú, ¿escuchas música para correr?, ¿qué canción te motiva más a la hora de salir a correr? Deja tu opinión en los comentarios.