Saltar al contenido

Proteína Whey: Qué es, beneficios y ofertas 2019

proteína whey

Los suplementos fitness constituyen uno de los pilares fundamentales de la alimentación de un atleta así como de toda aquella persona que aspira a mejorar su figura. Una gran ayuda para complementar su dieta y equilibrarla con ciertas sustancias que eviten las carencias nutricionales derivadas del desgaste físico propio del entrenamiento. En esta línea, la proteína whey puede convertirse en una de tus mejores aliadas.

No es buena idea que te adentres en el mundo de los suplementos deportivos sin una guía adecuada por lo que, si estás buscando información veraz sobre whey protein, has llegado al lugar correcto. Ya te hablamos sobre la l carnitina para adelgazar y la prolina y hoy te contamos todo sobre la proteína whey.

Proteína Whey: qué es

La proteína de suero de leche, como también se denomina a la proteína whey, es un producto natural de lo más completo en sí mismo. A su alta calidad nutritiva de fácil absorción por parte del cuerpo se une el hecho de que sea baja en grasa y en carbohidratos.

qué es la proteína whey

Por si esto fuera poco, este regalo natural a nivel proteínico contiene todos los aminoácidos esenciales y se le atribuye el mérito de ser la fuente más rica conocida de BCAAs (aminoácidos ramificados).

La proteína whey se obtiene de las proteínas de la leche de vaca mientras se lleva a cabo el proceso de convertir la leche en queso, de manera que cuenta con la ventaja de no ser una proteína sintética.

En concreto, se extrae del suero residual durante dicho proceso y posteriormente se somete a tratamiento. Una serie de filtros especiales serán los encargados de separar la proteína del suero de la lactosa del resto de componentes de la leche, como por ejemplo la grasa.

Beneficios de la proteína Whey

La lista de los 5 principales beneficios de consumir whey protein la componen:

  1. Previene enfermedades y aumenta el bienestar. La proteína de suero sirve para una mejora de la salud en general, previniendo al mismo tiempo enfermedades e infecciones.
  2. Promueve el crecimiento de la piel, acelerando la cicatrización de las heridas. Al hacer que la piel crezca con mayor rapidez propicia que heridas grandes y quemaduras cicatricen antes.
  3. Reduce los niveles de colesterol en sangre. Su contribución a disminuir significativamente el nivel de colesterol total y en particular el de colesterol LDL o “colesterol malo” es muy apreciada, al redundar positivamente en la prevención de la arteriosclerosis y de las enfermedades cardiovasculares.
  4. Ayuda a adelgazar. El suero de leche cuenta con un efecto saciante que evita que quien lo consume sufra ansiedad compulsiva por la comida. A ello hay que sumar que reactiva el metabolismo basal ayudando a ganar masa muscular, sobre todo si se complementa su consumo con la práctica periódica de ejercicio físico.
  5. Sirve para combatir el estrés. Y en este punto volvemos a enlazar nuevamente con el tema de comer en exceso, al que en muchas ocasiones somos empujados por un ritmo de vida demasiado estresante. Pues bien, el consumo de proteína whey hace que se reduzca la producción de cortisol, la hormona que el organismo secreta cuando está sometido a demasiado estrés. Asimismo, promueve la secreción de serotonina, una hormona que cuenta con efecto calmante.

Proteína whey para adelgazar

Acabamos de hacer referencia al efecto saciante asociado a la ingesta de suero de leche.

Es por ello que tomarla con regularidad te mantendrá alejado de los insanos picoteos que a menudo terminan por causar estragos en tu silueta.

Por esta razón, este formidable suplemento vitamínico es idóneo no solo para ser tomado por deportistas sino también por todas aquellas personas que quieran mejorar su físico bajando de peso, pues la proteína whey para adelgazar puede hacer mucho por ti:

  • Aumenta tu masa muscular y acelera tu metabolismo. El resultado será la quema extra de calorías evitando que acumules grasa
  • Propicia una rápida recuperación muscular tras el entrenamiento físico.
  • Reduce el nivel de desgaste muscular al que tu cuerpo se ve sometido después de entrenar
  • Complementa a la perfección las dietas bajas en proteínas de vegetarianos y veganos, constituyendo el suplemento ideal para quienes siguen estas pautas alimenticias

Cómo tomar proteína whey

Si tu objetivo es ganar masa muscular, lo primero que has de saber es que te interesa consumir proteínas durante todo el día, Cada 3 horas es una frecuencia aceptable y hacerlo a través de alimentos naturales también lo es. Al fin y al cabo, los suplementos de proteínas van a satisfacer necesidades puntuales de organismo.

Batido

Los batidos de proteínas de suero son considerados de absorción rápida debido a que el organismo los asimila y metaboliza con gran velocidad.

batido de proteína whey

A continuación te dejamos dos sencillas recetas de batidos con proteína whey:

Receta de batido whey post entrenamiento

  • 150 ml de agua
  • 1 dosificador de proteína whey isolate
  • Media banana
  • ¼ de taza de frutos rojos

Receta de batido whey para adelgazar

  • 300 ml de leche desnatada
  • 1 dosificador de proteína whey gold standard
  • 10 gramos de almendras tostadas
  • 20 gramos de harina de avena instantánea sabor vainilla

Bizcocho

Otra forma deliciosa de consumirla es preparando un bizcocho de proteína Whey.

De todas las recetas que he probado, la que más me ha gustado ha sido la que incluye estos ingredientes:

  • 2 cucharadas de leche desnatada.
  • 2 cucharadas de proteína en polvo (chocolate o vainilla).
  • 1 cucharada de cacao en polvo o nesquick/colacao.
  • 1 cucharada de aceite. 1 huevo entero. U
  • n poquito de levadura.
  • Un chorrito de edulcorante.
  • Un chorrito de sirope de chocolate sin calorías.

Es la receta de Sergio Peinado, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador personal, y podéis verla en este vídeo paso a paso:

Cuándo tomar proteína whey

El momento idóneo para tomar batidos, bizcocho o barritas de whey protein es justo después de terminar tu sesión de entrenamiento aunque consumirlos a primera hora de la mañana, 30 minutos antes del desayuno, ayudará a que satisfagas las necesidades estructurales del cuerpo tras el sueño.

Piensa que si realizas una rutina de entrenamientos semanal de 3 o 4 sesiones que te lleven a potenciar tu fuerza, vas a necesitar un batido, bizcocho o una dosis de 25 gramos de proteína de whey mezclados con un vaso de agua después de cada sesión de ejercicio.

Aunque tales cantidades pueden sufrir ligeras variaciones relacionadas con las características propias de cada cuerpo, en ningún caso deberá ser mucho mayor. Dicha cifra es extrapolable igualmente al caso de que se tome antes.

¿Tiene efectos secundarios?

Aunque tomada de forma correcta no ocasiona problemas de salud, los expertos afirman que la proteína whey puede contar con los siguientes efectos secundarios si se hace de un modo indebido:

En dosis severamente altas puede llegar a causar dolores estomacales y de cabeza, calambres, disminución de apetito, fatiga y náuseas. No obstante, en dosis moderadas no hay razón alguna para que cause ningún efecto adverso

Un consumo excesivamente prolongado de whey protein puede llegar a incrementar el riesgo de formación de cálculos en los riñones así como propiciar acidificación de la sangre, aumentando el riesgo de sufrir daños hepáticos u osteoporosis

Por último, cabe señalar que las personas alérgicas a la leche pueden ser también alérgicas al suero, por lo que han de ser precavidas al respecto.

Mejor proteína de whey

Hay muchas marcas y muchos sabores a tener en cuenta a la hora de comprar proteína whey, pero si hay que quedarse con las mejores nosotros lo tenemos claro. La mejor proteína whey es una de estas:

Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Platano - 2270 g
Prozis 100% Real Whey Protein 1000 g: Suplemento puro en polvo. Disfruta del...
Scitec Nutrition Whey Protein proteína chocolate blanco 2350 g
Marca Amazon - Amfit Nutrition Performance Proteína Whey de suero de leche...
Nombre
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Platano - 2270 g
Prozis 100% Real Whey Protein 1000 g: Suplemento puro en polvo. Disfruta del...
Scitec Nutrition Whey Protein proteína chocolate blanco 2350 g
Marca Amazon - Amfit Nutrition Performance Proteína Whey de suero de leche...
Valoración
-
-
-
-
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Platano - 2270 g
Nombre
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Platano - 2270 g
Valoración
-
Precio
Prozis 100% Real Whey Protein 1000 g: Suplemento puro en polvo. Disfruta del...
Nombre
Prozis 100% Real Whey Protein 1000 g: Suplemento puro en polvo. Disfruta del...
Valoración
-
Precio
Scitec Nutrition Whey Protein proteína chocolate blanco 2350 g
Nombre
Scitec Nutrition Whey Protein proteína chocolate blanco 2350 g
Valoración
-
Precio
Marca Amazon - Amfit Nutrition Performance Proteína Whey de suero de leche...
Nombre
Marca Amazon - Amfit Nutrition Performance Proteína Whey de suero de leche...
Valoración
-
Precio

Dónde comprar proteína whey

Podría recomendarte varias tiendas especializadas en fitness y suplementación deportiva, pero voy a decantarme únicamente por tres porque considero que son las que tienen mejor servicio y mejores precios en la actualidad: HSN Store, MyProtein y The Protein Works.

HSN Store

Es mi tienda de suplementación online favorita. Aquí puedes comprar proteína de suero de leche o proteína whey de diversas clases:

  • Hidrolizada – Evohydro 2.0
  • Isolada CFM – ==>Evolate 2.0
  • Isolada+concentrada – EvoExcel 2.0
  • WPC Proteína de concentrado de suero lácteo- Evowhey 2.0
Hemos hablado con HSN Store y hemos conseguido un cupón descuento del 10% para tu próxima compra en la tienda. Solo tienes que introducir PASIONRUNNER en la zona de cupones del carrito.

MyProtein

La otra tienda que te recomiendo es My Protein. Tienen un servicio de envío de 10 y, para la mayoría de productos, en solo 24 horas te llegará el pedido a casa. Además, suelen tener muchos productos en oferta, así que puedes encontrar proteína whey barata y de calidad, todas de la marca propia Impact:

  • Whey Protein. Puedes comprarla con descuento aquí.
  • Whey para adelgazar. Puedes comprarla con descuento aquí.
  • Whey isolada. Puedes comprarla con descuento aquí.

The Protein Works

Esta otra tienda de suplementos online es quizás menos popular, pero en ella yo siempre he encontrado buenas ofertas. Por ejemplo, su proteína whey 100% TPV, que cuenta con una valoración de 9 sobre 10 procedente de 10 opiniones de usuarios.

proteina whey comprar

También tienen disponible la Whey Protein 360 con muy contenido en proteínas, superior al de la anterior (hasta 23,2 gramos). Hay un montón de sabores disponibles y puedes comprarla a partir de 600 gramos con descuento desde aquí.

Amazon

No es una tienda especializada en suplementos, pero muchas de estas tiendas venden en el gigante, así que encontrarás aquí sus mejores ofertas de proteína whey. Yo te recomiendo estas:

Rebajas
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Platano - 2270 g
  • Gold Standard 100% Whey contiene aislados de proteína de suero con un...
  • Cada porción de Gold Standard 100% Whey contiene 24 g de proteína
  • Contiene 5,5 g de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) por...
Rebajas
Prozis 100% Real Whey Protein 1000 g: Suplemento puro en polvo. Disfruta del...
  • NUTRICIÓN SUPERIOR: Ingredientes de primera calidad para una rápida...
  • EXTREMADAMENTE CONCENTRADO: Concentración proteica superior al 80%
  • OPTIMIZA EL DESARROLLO MUSCULAR: Contribuye al desarrollo y...
Rebajas
Scitec Nutrition Whey Protein proteína chocolate blanco 2350 g
  • Mezcla de proteína de suero
  • Envase: 1 bolsita - 30 bolsitas - 60 bolsitas - 920 g - 2350 g - 5000...
  • Mezcla de proteína de suero 1 bolsita - 30 bolsitas - 60 bolsitas -...

Y también tienen su propia marca Amazon de proteína whey. Esta no la he probado, pero si te animas a hacerlo puedes comprarla desde aquí:

Marca Amazon - Amfit Nutrition Performance Proteína Whey de suero de leche...
  • Cada ración de proteína 100% de suero de Amfit Performance Series...
  • Cada cucharada de 30 g de la proteína de suero Amfit Performance...
  • Sin azúcar añadido *contiene azúcares naturales

Y hasta aquí nuestra guía informativa sobre la proteína whey. Ahora ya sabes qué es, cuáles son sus beneficios y cuál es la mejor proteína whey del mercado.