Saltar al contenido

Garmin Fenix 5 Plus: guía de compra, análisis y opiniones

garmin feniz 5 plus

¿Estás pensando en comprar el reloj Garmin Fenix 5 Plus, pero tienes dudas sobre sus características técnicas? En esta guía de compra con análisis, pros, contras y opiniones encontrarás toda la información que necesitas, así como las mejores ofertas de uno de los relojes Garmin Fenix más vendidos en Amazon: el Fenix 5 Plus.

Cuándo buscamos el mejor reloj inteligente nos vemos asaltados ante una gran cantidad de opciones y modelos. Una de las mejores marcas en relojes deportivos y también en sistemas de navegación es Garmin.

Garmin ofrece diferentes tipos de relojes deportivos con prestaciones y funciones para todos los gustos y necesidades. Por eso no es de extrañar que estés contemplando hacerte con uno de sus modelos y quieras saber más sobre cada uno de los pulsómetros Garmin.

En este caso te mostraremos todos los detalles que necesitas saber para comprar Garmin Fenix 5 Plus, principales pros y contra, opiniones de usuarios y las mejores ofertas para que sepas dónde comprar este reloj.

¡Empezamos!

Garmin Fenix 5 Plus: review y opiniones

Rebajas
Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS multideporte, Plata con correa negra
  • Reloj GPS multideporte con pulsómetro integrado en la muñeca, mapas...
  • Diseñado para acompañarte a donde vayas, cuenta con una pantalla de...
  • Almacena hasta 500 canciones en tu reloj para disfrutar de tu música...

A la hora de comprar el reloj Garmin Fenix 5 Plus, las reviews y opiniones son fundamentales.

reloj garmin fenix 5 plus

Estas valoraciones muestran de forma muy clara los aspectos más destacados del producto, pero también nos ofrecen la experiencia de consumidores como nosotros. Así, podemos encontrar usuarios que manejan prestaciones similares a las que buscamos, y esto nos ayuda a confirmar si un producto o modelo puede cubrir nuestras necesidades.

Las reviews y opiniones del reloj Garmin Fenix 5 Plus son un factor clave, sin embargo, es imprescindible conocer también las características técnicas del producto.

Por eso, en esta guía de compra vamos a contarte todo. Desde las especificaciones que el fabricante destaca en el manual del Garmin Fenix 5 Plus, hasta las opiniones ventajas y desventajas de usuarios que ya las están usando.

Características técnicas

garmin fenix 5 plus review

Cuando Garmin saca un modelo nuevo no solo piensa en renovar sus productos, sino que también busca un impacto en los usuarios. Esto se refleja perfectamente en las prestaciones de cada nuevo reloj deportivo.

Para que lo compruebes, aquí van las características del reloj Garmin Fenix 5 Plus, una versión superior al ya completísimo Garmin Fenix 5.

  • Las dimensiones de Garmin Fenix 5 Plus son 5,1 x 1,75 x 5,1 cm.
  • Diseño resistente y robusto, disponible en varios acabados con bisel de acero inoxidable y revestimiento de PVD o con bisel de titanio con revestimiento de DLC.
  • Resistente al agua 100 metros.
  • Memoria de 16 Mb.
  • La pantalla Garmin Chroma Display es transflectiva, luminosa, de alta resolución y con retroiluminación LED. Así puede asegurar la legibilidad incluso bajo la intensa luz del sol.
  • Edición Zafiro. Este modelo cuenta con la edición Zafiro. Estos modelos tienen gran resistencia a los arañazos gracias a una lente de zafiro curva de alta resistencia.
  • Fenix 5 Plus permite que puedas descargar hasta 1000 canciones y ponerlas en la lista de reproducción de tu reloj. Para escucharlas mientras corres o haces otro deporte, tan sólo necesitas unos auriculares con bluetooth.
  • Sensores de navegación. Este modelo cuenta con localización por GPS, GLONASS y satélites Galileo, pero además incluye otros sensores imprescindibles para aventureros. Estos son brújula de tres ejes, giroscopio, altímetro barométrico y el sensor pulse Ox. Este sensor se incorpora por primera vez en este modelo, y es capaz de medir el nivel de saturación en la sangre. Algo ideal para usuarios que hacen ejercicio en altitud.
  • Perfecto para deportistas o aventureros por sus métricas de entrenamiento, planificación y análisis. Con este reloj puedes conocer detalles tan importantes como métricas fisiológicas, VO2 máximo, cadencia de carrera, longitud de zancada, pronóstico de carrera, estadísticas de progresión, actividades multideporte en modo manual o automático, Virtual Racer/Partner, funciones de Strava, función para crear rutas de ida/vuelta,etc.
  • Funciones avanzadas para deportes al aire libre, carrera, golf, ciclismo y natación. Hay métricas, rutas, mapas, sesiones precargadas y entrenamientos avanzados para estos deportes.
  • Estado, carga e intensidad de entrenamiento. Las métricas que recopila Garmin Fenix 5 Plus se valoran para mostrar un estudio final donde se indica si el ejercicio, independientemente de la actividad física, es eficaz.
  •  Auto Climb/Run. Garmin Fenix 5 Plus analiza el ritmo y la distancia en terrenos lisos, y cambia a carrera vertical cuando el terreno es de ascenso.
  • Aplicación Running Power. Con esta app se pueden obtener detalles avanzados de la progresión y sesiones de carrera.
  • Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca. Este sensor llamado Elevate, permite que durante las 24 horas del día puedas conocer tus pulsaciones. Además de contar los pasos y monitorizar el sueño, el Garmin Fenix 5 Plus utiliza la frecuencia cardíaca para obtener la información sobre las calorías quemadas y cuantificar la intensidad de actividades diarias.
  • Paga con tu reloj con Garmin Pay. El reloj Gamin Fenix 5 Plus te permite pagar y pasar por caja sin necesidad de llevar dinero encima. Puede utilizarse prácticamente en cualquier lugar donde haya un escáner para realizar pagos contactless.
  • Compatible con smartphones Android (4.4 OS), Windows e iPhone (iOS 10.10).
  • Funciones de conexión que permiten ver notificaciones inteligentes, descarga de aplicaciones de Connect IQ, compartir contenido en redes sociales, recibir correo electrónico,o enviar mensajes de texto, entre otras cosas.
  • Conectividad por Bluetooth Smart, ANT+ y Wi-Fi.
  • Compatible con HRM-Tri y HRM-Run. Estas bandas de pecho permiten medir con mayor precisión la frecuencia cardíaca. Para deportes como natación o triatlon donde el contacto con el agua es más violento, la banda HRM-Tri es el complemento perfecto. Por otro lado, la banda HRM-Run te aporta unas métricas de carrera avanzadas que ayudan a mejorar el rendimiento de deportistas.
  • Funciones de seguimiento y seguridad. La función de asistencia, envía un mensaje con tu ubicación en tiempo real a tus contactos de emergencia predefinidos. El Garmin Fenix 5 Plus también incorpora una función de detección de incidencias, y envía automáticamente un mensaje con tu ubicación en caso de detectar una incidencia en exteriores. Perfecto para actividades como montañismo, correr, senderismo o montar en bicicleta.
  • Seguimiento del ciclo menstrual. La función de seguimiento del ciclo menstrual de Garmin Fenix 5 Plus, permite registrar síntomas físicos, emocionales y guardar notas personales.
  • Batería de larga duración. En un uso normal aguanta 12 días, con GPS 18 horas, y con GPS y música 8 horas. El modo de ahorro de batería UltraTac permite tener el Gamin Fenix 5 Plus 42 horas sin cargar.
  • El Fenix 5 Plus es personalizable por dentro y por fuera. Puede cambiarse el orden y la apariencia de las aplicaciones de pantalla, pero también la del reloj. Para ello Garmin pone a nuestra disposición numerosas correas de diferentes materiales para que cada reloj se adapte al estilo de cada usuario.

Bueno, pues parece que el Garmin Fenix 5 Plus no va corto en prestaciones, ¿verdad?

Ahora parece que cuadra que estos relojes sean tan populares por su versatilidad y por la gran cantidad de funciones que ofrece para la vida diaria.

Diferencia entre Garmin Fenix 5 y 5 plus

Rebajas
Garmin Fenix 5- Reloj multideporte, con GPS y medidor de frecuencia cardiaca,...
  • Pantalla de 1.1 pulgadas con bisel de acero inoxidable y lente con...
  • Con ajuste de la frecuencia cardíaca ELevate ​​en la muñeca para...
  • Sensores de navegación incorporados incluyen: GPS y posicionamiento...

Seguro que a poco que te hayas informado sobre los relojes deportivos de Garmin, has podido descubrir que hay gran variedad de modelos.

Dos de los últimos son el Garmin Fenix 5 y el 5 Plus.

Para que conozcas las diferencias entre Garmin Fenix 5 y 5 Plus, vamos a resumirte cuáles son las principales. Teniendo en cuenta la gran lista de características que tienen, seguro que algo de tu valioso tiempo podemos ahorrarte.

  • El material de la carcasa del 5 Plus está reforzado. Además, pueden elegirse dos acabados.
  • La duración de la batería del Garmin Fenix  5 Plus es un poco menor.
  • La memoria del Fenix 5 Plus es de 16 Mb, mucho menor que los 64 Mb del Fenix 5.
  • Con el Fenix 5 Plus se consiguen más prestaciones para el día a día. Permite almacenar hasta 1000 canciones y puede usarse para pagar gracias a Garmin Pay.
  • El Fenix 5 Plus incluye funciones de seguimiento y seguridad.
  • El reloj deportivo Garmin Fenix 5 incluye funciones de navegación y náuticas que el 5 Plus no contempla.
  • En golf, ciclismo, carrera, natación y deportes al aire libre, el Fenix 5 Plus ofrece algunas métricas más avanzadas que el Fenix 5.

Pros y Contras

Las principales ventajas que los usuarios destacan de este modelo son tres: La posibilidad de escuchar música con el reloj, el pago sin dinero en efectivo, y una navegación rápida.

Estas incorporaciones del Garmin Fenix 5 Plus son más propias de usuarios que quieren llevar el mismo reloj durante todo el día, no sólo como pulsómetro o para medir métricas de entrenamiento. En consecuencia, los numerosos amantes de esta marca han celebrado las prestaciones urbanas de este nuevo modelo.

Los contras de los relojes de alta gama son un clásico, y en este modelo no fallan.

¿Que reclaman los usuarios?

Pues como, no el precio. En parte realmente tienen razón ya que se está siguiendo la tendencia de los móviles donde se normaliza pagar por un dispositivo hasta 1000 euros. En este caso no es por la marca, moda o por el diseño, sino porque realmente este reloj tiene prestaciones «para aburrir». Pero pese a ello, el precio no es para todos los presupuestos.

El otro clásico más reclamado en los relojes deportivos es una mayor duración de la batería.

Ya se sabe que aunque también tengamos móvil, Gps, mp3 o tablet, cuando tenemos un dispositivo compatible queremos que sea un todo en uno. Esta mega conexión es una de las causas que hacen que la batería en ocasiones dure menos de lo que nos gustaría.

Opiniones Garmin Fenix 5 Plus

garmin fenix 5 plus opiniones

Es imprescindible ver las opiniones antes de comprar el reloj Garmin Fenix 5 Plus.

Para que te hagas una idea de la valoración general de los usuarios, la puntuación que obtiene este producto en Amazon es de 4.1 sobre 5. Las valoraciones se han obtenido de un total de 81 puntuaciones de usuarios.

Algunas de los últimos comentarios que podemos ver en Amazon sobre el Gamin Fenix 5 Plus son:

Solo tiene un pero, es que podía ser más barato, por lo demás van como un tiro, tanto en medición de pulsaciones y otras métricas como GPS.
Eso si, las mediciones de distancias sigue teniendo los errores de cualquier gps, no se puede pretender que por ciudad siga la línea.
Muy cómodo de llevar, no me lo quito en todo el día y noche y es como que no lo llevas.

Me ha encantado. Bonito, vale para cualquier ocasión (deporte y eventos). Si eres exigente con el entreno te aporta muchos datos útiles para estudiar tu rendimiento. Aparte se pueden cambiar las correas en menos de 10 segundos.

Me ha encantado, tiene muchas actividades deportivas, te informa en todo momento y además puedes ponerle música o escuchar spotify u otra emisora compatible a través de Internet.

Reloj tope de gama.
Perfecto para deporte, en mi caso correr y escuchar música sin necesidad del móvil vía cascos bluetooth.
Duración batería como dice ficha técnica.

Precio: ¿cuánto cuesta?

Como ya os indicamos anteriormente, el precio del Garmin Fenix 5 Plus es uno de los aspectos más comentados de este producto.

Realmente si un reloj de alta gama costase poco, sería algo sospechoso. Por eso es algo «normal» que el precio vaya en consonancia a la calidad del producto. Pese a ello lo lógico es buscar el mejor precio en los distintos establecimientos donde se vende.
Para que te hagas una idea del precio de este reloj deportivo, te diremos que la franja de la edición 5 Plus (no Zafiro)  va de los 500 a los 600 euros.

Dónde comprar: mejores ofertas

Rebajas
Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS multideporte, Plata con correa negra
  • Reloj GPS multideporte con pulsómetro integrado en la muñeca, mapas...
  • Diseñado para acompañarte a donde vayas, cuenta con una pantalla de...
  • Almacena hasta 500 canciones en tu reloj para disfrutar de tu música...

Obviamente, si el rango de precios va de los 500 a los 600 euros, buscaremos dónde comprar el Garmin Fenix 5 Plus al mejor precio, es decir, donde esté más cercano a los 500 euros.

Nuestra recomendación es siempre comprar este tipo de productos en sitios donde la calidad, el pago seguro y la atención al cliente te aporten una garantía total. En este caso te recomendamos comprar el Garmin Fenix 5 Plus en Amazon, porque además de ser una tienda online con todas estas garantías, te muestra las mejores ofertas en cada momento.

Por tanto, si buscas un sitio seguro, que tenga el mejor precio, y que además te permita gestionar la compra y cualquier gestión postventa cómodamente desde tu casa; Amazon es el mejor sitio para comprar el Gamin Fenix 5 Plus.

Conclusiones

Hasta aquí nuestra guía de compra para este reloj inteligente de alta gama.

Si aún dudas de si este modelo es el indicado para ti o para esa persona especial, te resumimos rápidamente el perfil de usuario de este reloj deportivo.

El Garmin Fenix 5 Plus es perfecto para deportistas de actividades outdoor o indoor que no quieren renunciar a las funciones más novedosas de la vida diaria como el pago sin dinero efectivo. Que además quieren olvidarse de otros accesorios para el ejercicio o actividades cotidianas como el mp3, pulsómetros o el móvil, y que no renuncian a un diseño ligero y moderno.

Si estas prestaciones son las que buscas para ese reloj que te va a acompañar durante años, comprar el reloj Garmin Fenix 5 Plus, es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tecnología.