Saltar al contenido

Garmin Fenix 5S: Guía de compra, análisis y opiniones

garmin fenix 5s

¿Estás pensando en comprar el Garmin Fenix 5S y convertirlo en tu futuro reloj pulsómetro?

Si has llegado hasta aquí, seguro que tu interés en los relojes inteligentes es bastante alto.

Sin embargo, ¿sabes todo lo necesario para poder elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades? A menos que seas todo un experto, probablemente la respuesta sea no.

Por eso hemos creado esta guía de compra del reloj Garmin Fenix 5s. Ya analizamos el Garmin Fenix 5 y el Garmin Fenix 5 Plus en su momento.

Incluso te contamos cuáles eran los mejores pulsómetros de Garmin. Pero ahora le toca el turno al Fenix 5S.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre este modelo de reloj deportivo, los pros y contras, opiniones, y dónde encontrar las mejores ofertas.

¡Empezamos!

Garmin Fenix 5s: guía de compra y análisis

reloj garmin fenix 5s

Antes de comprar el reloj Garmin Fenix 5s es imprescindible leer las reviews y opiniones del producto. Esta es una costumbre cada vez más extendida por los usuarios, ya que ofrece un punto de vista diferente a la que puede encontrarse en el manual de prestaciones de un producto.

Así, conocer la manejabilidad y el funcionamiento de un artículo se puede conocer de una forma más clara e incluso fiable.

Por ello, en nuestra guía de compra, además de incluir las características del Garmin Fenix 5s, os mostraremos las opiniones y valoraciones de los consumidores que ya han adquirido este producto.

Vamos a empezar por mostraros todas las funciones desde un modo de vista técnico, así no os faltará detalle de ningún tipo.

Características y funcionalidades

Garmin Fenix 5S - Reloj multideporte, con GPS y medidor de frecuencia cardiaca,...
  • Reloj multideporte premium y compacto (42 mm) con GPS y tecnología...
  • Diseño de acero de fácil sujeción y engaste de acero inoxidable con...
  • Con perfiles de actividad preinstalados para todos tus deportes y...

El diseño del reloj Garmin Fenix 5s es uno de los más elegantes que existen para relojes deportivos.

Su pantalla tiene unas dimensiones de 4,2 x 4,2 x 1,5 cm, el bisel está fabricado en acero inoxidable y la correa puede intercambiarse para usar una de cuero, ante o silicona.

Además, para que diseño y prestaciones vayan de la mano, este reloj cuenta con una pantalla de Zafiro antiarañazos que es transflectiva. Esto hace posible que su visibilidad sea impecable aunque reciba la intensa luz del Sol.

Es totalmente comprensible que quieras usar este reloj para todo, por eso es resistente al agua hasta 100 metros, y tiene varios sensores de navegación para que cualquier actividad pueda llevarse a cabo.

review garmin fenix 5s

El Garmin Fenix 5s tiene GPS, sistema de localización por satélite GLONASS y Galileo, brújula, giroscopio, acelerómetro, termómetro y altímetro barométrico. Así consultar mapas de ciudad u otros más recónditos para hacer deporte al aire libre, es algo fiable y seguro.

Y para que tu círculo de personas queridas siempre esté tranquilo, el Garmin Fenix 5s cuenta con el sistema Group Live Track. Así, puedes compartir tu ubicación y mandar notificaciones cuando lo desees. De este modo hacer cualquier actividad deportiva al aire libre o no, puede ser segura.

También hace que sea muy fácil practicar tu deporte favorito. Este reloj inteligente incluye perfiles de actividad preinstalados para multitud de deportes y aventuras. Estos son: senderismo, escalada, ciclismo de montaña, esquí, snowboard, esquí de fondo, paddle surf, remo, ejercicios con ergómetro, jumpmaster, actividades tácticas, carrera, carrera en interiores, trail running, ciclismo, ciclismo en interiores, ciclismo de montaña, golf, natación en piscina y natación en aguas abiertas.

Como ves, el Garmin Fenix 5s deja pocos deportes de lado.

Tus sesiones de entrenamiento además pueden medirse de forma totalmente detallada tanto si eres un aficionado, como si necesitas métricas avanzadas. Esto es gracias a las funciones que incorpora el Fenix 5s, como: VO2 máximo, cadencia de carrera, longitud de zancada, pronóstico de carrera, estadísticas de progresión, actividades multideporte en modo manual o automático, Virtual Racer/Partner,etc.

Además, incorpora las función de Auto Climb/Run que tiene en cuenta si el terreno es liso o en ascenso, y permite que todos estos datos puedas tenerlos también en una app llamada Running Power.

Pero ¿Cómo interpretar los datos? ¿Crees que puedes tener problemas para ello?

Pues no te preocupes.

Esto también puede solucionarlo el reloj inteligente Garmin Fenix 5s. Para ello, incluye unas métricas de evaluación de estado, carga e intensidad de entrenamiento que pueden aclararte si tu ejercicio es realmente eficaz.

Puede que no quieras que este reloj sea únicamente para medir tu ejercicio, por eso el Garmin Fenix 5s también presta atención a otras actividades diarias. Por eso el Fenix 5s mide la frecuencia cardíaca desde tu muñeca, sin necesidad de que necesites de otro accesorio para ello.

Y si eres deportista puedes adquirir las bandas de pecho compatibles HRM-Tri y HRM-Swim, para que tus mediciones en el agua y carrera sean aún más precisas.

También puede contar los pasos, monitorizar el sueño, contabilizar las calorías quemadas, pisos subidos, distancia recorrida, minutos de intensidad y proporcionarte la edad según tu forma física.

Como ves, el Garmin Fenix 5s tiene todo lo que puede pedirse de un reloj inteligente. Pero para que, además, no sea necesario que lleves tu móvil, el Fenix 5s es compatible con Android e iPhone y tiene conexión por Wifi (en edición Zafiro) y bluetooth. Así, puedes recibir las notificaciones inteligentes en tu reloj, consultar tu correo, e incluso descargar aplicaciones y almacenarlas en sus 64Mb de memoria.

Probablemente ya fueran suficientes las prestaciones, pero Garmin Fenix 5s no quiere dejar atrás momentos tan cruciales como el ciclo menstrual, que es capaz de influir tanto en resultados de rendimiento físico, como en los momentos de actividad diaria. Por eso, este modelo incorpora un seguimiento del ciclo menstrual donde anotar además de la fecha y síntomas, notas personalizadas. Sin duda, ¡una gran aportación!

En cuanto a la duración de su batería, el Garmin Fenix 5s puede permanecer activo 9 días, con GPS y midiendo la frecuencia cardíaca 14 horas, y en modo Ultratac aguanta 35 horas.

Y para acabar, recordaros de nuevo que este reloj permite personalizar la pantalla, aplicaciones, pero también el aspecto gracias a sus correas intercambiables. Si no es perfecto, está muy cerca de serlo, ¿verdad?.

Diferencia entre Garmin Fenix 5 y 5s

Garmin Fenix 5- Reloj multideporte, con GPS y medidor de frecuencia cardiaca,...
  • Pantalla de 1.1 pulgadas con bisel de acero inoxidable y lente con...
  • Con ajuste de la frecuencia cardíaca ELevate ​​en la muñeca para...
  • Sensores de navegación incorporados incluyen: GPS y posicionamiento...

Estos dos modelos de Garmin son bastantes similares, sin embargo, presentan dos diferencias.

La primera diferencia entre Garmin Fenix 5 y 5s es la más evidente: el diseño.

Mientras que el Garmin Fenix 5s es más elegante y tiene una carcasa de menor tamaño 42 mm, el Fenix 5 presenta un diseño claramente más deportivo y una carcasa de 47mm. Además la pantalla del 5s es antiarañazos, ya que su lente es de Zafiro.

La otra diferencia es la duración de la batería. El 5s tiene un tiempo de uso un poco menor, pero no mucho. En un uso normal el 5s aguanta 9 días, mientras que el Fenix 5 puede alcanzar los 15 días.

Garmin Fenix 5s y 5s Plus

Rebajas
Garmin Fenix 5S Plus - Reloj GPS multideporte, color azul (celeste)
  • Reloj inteligente multideporte de pequeño tamaño con GPS,...
  • Preparado para la aventura gracias a su diseño atrevido con una...
  • Disfruta de tu música favorita desde tu reloj, conectándolo sin...

Las principales diferencias entre el modelo Garmin Fenix 5s y el 5s Plus son:

  1. Memoria: El 5s Plus tiene una capacidad de 16 gb, mientras que el 5s llega a los 64 Mb.
  2. Musica: Aunque ambos pueden reproducir música, el 5s Plus además permite almacenar hasta 1000 canciones.
  3. Garmin Pay: El Gamin Fenix 5s Plus puede utilizarse para pagar en comercios electrónicos, a diferencia del 5s que no incorpora esta opción.
  4. Seguridad: Pese a que los dos relojes pueden compartir la ubicación con un grupo de contactos gracias a Live Track, el 5s Plus tiene además detención de incidencias y se percata de actividades o caídas sospechosas. Cuando lo detecta, pregunta al usuario si está ok. Si no se da la confirmación se muestra un botón para llamar a 112 o a los contactos guardados de emergencia.
  5. Características nauticas y de navegación: Con el Garmin Fenix 5s se pueden realizar actividades acuáticas con perfiles precargados.
  6. Características de entrenamiento avanzado: El Garmin Fenix 5s tiene más prestaciones avanzadas para medir métricas de entrenamientos.

Por último, queda añadir otra diferencia que salta a la vista al ver estos dos modelos: el diseño. El 5s es un reloj con un diseño más elegante y versátil que el 5s Plus.

Modelos

Los modelos del reloj Garmin Fenix 5 son variados. Así se pueden encontrar diferentes relojes con estilos y prestaciones variadas, pensados para un perfil de usuario característico.

En este caso, el modelo Garmin Fenix 5s se caracteriza por ser el más elegante, además de ser el único que viene con la opción de lente Zafiro incorporada.

comprar garmin fenix 5s

La pantalla de Zafiro es antiarañazos, por lo que se mantendrá igual que el primer día para siempre. Al ser una de las más pequeñas es especialmente recomendable para personas con las muñecas más delgadas.

Gracias a este diseño más sofisticado, el modelo Garmin Fenix 5s «Zafiro edition» se convierte en el reloj perfecto para todo tipo de ocasiones.

Pros y contras

Llegados a este punto, toca destacar las mejores prestaciones de este reloj, y los principales contras.

Los expertos y usuarios destacan que, los principales pros del Garmin Fenix 5s son su diseño y la localización y funciones al aire libre.

La esfera tiene el menor de los tamaños de la serie Gamin Fenix 5. Es antiarañazos, y además su diseño es uno de los más elegantes. La pantalla no tiene las «típicas»coronas de relojes deportivos ni otras ruedas de métricas de ejercicio. Por esto, el Fenix 5s además de ser perfecto para cualquier ocasión, no llama la atención en muñecas finas.

Además, si decides hacerte con una de las correas intercambiables para este modelo, puedes dar un toque aún más sofisticado a tu reloj.

El otro aspecto que más destacan los usuarios es la función Trackback y la exactitud de la localización. La función trackback te permite planificar una ruta y poder volver al punto de partida en cualquier momento. Esto es perfecto para actividades al aire libre como el senderismo.

El principal contra del reloj Garmin Fenix 5s es su precio. Este es el motivo más común por el que algunos usuarios no llegan a comprar este modelo. Sin embargo, como en casi todos los productos de alta gama, el precio está justificado.

En menor medida también se reclama que su batería debería de tener mayor duración. El modelo 5s aguanta menos tiempo sin cargar que otros modelos, como el Fenix 5, sin embargo, a día de hoy tener un dispositivo que hay que cargar cada 10 días no es una gran molestia.

Opiniones Garmin Fenix 5S

garmin fenix 5s opiniones

Esta es una de las secciones favoritas de los lectores de pasionrunner; las opiniones de producto.

Para poder ofreceros una fuente fiable y variada de valoraciones, hemos recurrido a una de las mayores tiendas online donde los usuarios han comprado el reloj Garmin Fenix 5s: Amazon. Algunas de las últimas opiniones que podemos leer sobre este producto son:

El reloj es una pasada con todo lo que mide, y el pulsómetro para mí no va mal, me da los mismos valores que obtenía anteriormente con la banda de pecho o con la banda del brazo, y el gps también funciona muy bien.
El modelo 5s ideal para una muñeca finita de chica (es grande, sí, pero no se vé desproporcionado en la muñeca).

Lo compre como regalo para mi mujer y le encanto, ya ha tenido varios smart watch y este con diferencia es el mejor, realmente cumple con todas las funciones que tiene, no como otros que fallan mas que una escopeta de feria.
La función trackback para volver al lugar de donde saliste es muy buena cuando vas de senderismo, lo probamos esta navidad en una ruta por el bosque en Finlandia y funciono de forma excelente.
A destacar la vida de la batería que puede durar sin problemas prácticamente una semana con el bluetooth conectado al teléfono.

Como veis, este reloj tiene mucho éxito tanto por su diseño, como por sus prestaciones. Sin duda esto es lo que todos queremos para nuestro reloj favorito.

Precio: ¿cuánto cuesta?

Garmin Fenix 5S - Reloj multideporte, con GPS y medidor de frecuencia cardiaca,...
  • El reloj Fēnix 5S con 42 mm de diámetro se ha desarrollado para...
  • Este producto ofrece un diseño atlético y elegante
  • Tiene tecnología Elevate de frecuencia cardiaca a través de la...

El precio del reloj Garmin Fenix 5s no es una de las características que más van a gustarte, ya te lo adelantamos. Sin embargo, esto es lo que pasa cuando se fusiona calidad con tecnología.

Puedes encontrar diferentes precios para comprar el Garmin Fenix 5s, depende mucho del comercio en el que lo mires. Por ejemplo, en Amazon el precio ronda los 400 euros y, en el caso del modelo que se muestra arriba, con correa en tonalidad azul turquesaa, casi a los 500 euros.

Si prefieres un establecimiento físico como el Corte Inglés, su precio es superior a 400 €, y en otros comercios como Mediamarkt el precio es más parecido al de Amazon, ronda también los 300 euros. En este último establecimiento varía bastante dependiendo de la época y ofertas.

Dónde comprar: mejores ofertas

Garmin Fenix 5S - Reloj multideporte, con GPS y medidor de frecuencia cardiaca,...
  • Reloj multideporte premium y compacto (42 mm) con GPS y tecnología...
  • Diseño de acero de fácil sujeción y engaste de acero inoxidable con...
  • Con perfiles de actividad preinstalados para todos tus deportes y...

Normalmente, las mejores ofertas para comprar Garmin Fenix 5s están en Amazon. En esta mega tienda online no sólo el envío suele ser gratuito, sino que además si hay distintos precios para un mismo producto. Amazon te indica que hay ofertas de diferentes distribuidores y te muestra el precio de cada uno.

Y por si fuera poco, no sólo te ofrece los precios de todos los comercios para que elijas el que tenga la mejor oferta, sino que además su política de cambios, devoluciones y atención al cliente es impecable.

Pero aún hay una cosa más.
En Amazon puedes ver las opiniones de gran cantidad de consumidores que ya tienen el producto, e incluso hacer preguntas a distribuidores o clientes antes de comprar Garminf Fenix 5s.
Sin duda, todas estas cosas hacen que Amazon sea la mejor opción para comprar este reloj.

Conclusiones

Después de leer esta guía de compra del Garmin Fenix 5s, seguramente tengas muchas menos dudas sobre si este reloj inteligente es para tí.
Para ayudarte a decidir si definitivamente es lo que buscas, te vamos a dar el perfil perfecto de los usuarios de este reloj.

El Garmin Fenix 5s está pensado para deportistas profesionales o no, que buscan un reloj para llevar en el día a día. Con grandes prestaciones para la vida diaria, y sobre todo con un diseño muy elegante que hace que sea perfecto para cualquier ocasión. De hecho es muy popular entre mujeres, porque puede llevarse con looks casual, pero  también con otros sofisticados.

En definitiva, comprar Garmin Fenix 5s es la elección perfecta para aquellos que no quieren cambiar de reloj para cada actividad, y buscan uno de calidad y muy duradero. Cuéntanos ¿Es este tu caso?