Saltar al contenido

Garmin Forerunner 235: ¿El mejor reloj con pulsómetro y GPS?

garmin forerunner 235

El reloj Garmin Forerunner 235 es imprescindible si lo que quieres es un pulsómetro con funciones de entrenamiento integradas y de actividad diaria. El pulsómetro Forerunner 235 es uno de los relojes Garmin con pulsómetro integrado más vendidos en España, pese a que hay varias versiones con prestaciones superiores.

¿Quieres saber por qué es uno de los mejores relojes para runners y otros deportistas?

Te lo contamos en esta guía de compra con análisis y opiniones sobre uno de los relojes más vendidos de la marca que cuenta con hasta 1900 valoraciones de compradores solo en Amazon: el Garmin Forerunner 235.

Por qué comprar relojes Forerunner

Los modelos de la serie Forerunner se caracterizan por ser ligeros y por un manejo extremadamente sencillo. El problema es que son muchos modelos distintos y no es fácil saber qué garmin comprar.

Estos han ido evolucionando a través de las diferentes versiones. La primera que se crea es Forerunner 25, y tras esta, surgen otros que progresivamente van ofreciendo un mayor número de prestaciones a los usuarios.

En este caso vamos a comentaros por qué comprar relojes Forerunner 235 puede ser una de las mejores elecciones para controlar y mejorar la actividad física y diaria.

Para ello, os vamos a comentar las características técnicas de este modelo, las opiniones que los propietarios de estos relojes dan sobre el producto, los pros y contras, y dónde comprar este reloj inteligente aprovechando las mejores ofertas.

¿Estás preparado?

Empezamos!

Garmin Forerunner 235: Review y opiniones

garmin forerunner 235

Ha llegado el momento de que conozcas el modelo que hoy te traemos en formato review: pulsómetro Garmin Forerunner 235.

Para ello, hemos elaborado una review del reloj Garmin Forerunner 235 con todo lujo de detalles. Además te contaremos las diferencias de este modelo respecto a otros de la marca Garmin que son relativamente parecidos.

Características técnicas y análisis

Rebajas
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro...
  • El Forerunner 235 incorpora un pulsómetro y GPS integrado a la...
  • Añade la función de monitor de actividad para controlar pasos...
  • Con Connect IQ podrás personalizar tu Forerunner a tu manera,...

Las características del reloj Garmin Forerunner 235, sucesor del forerunner 230, según las indicaciones del propio manual del producto, son las siguientes:

El tamaño de la carcasa del Forerunner 235 es de 45 x 45 x 11,7 mm.

Su correa es de silicona, y puede adquirirse en tres colores diferentes: negro, azul hielo y gris. También existe la opción de comprar una correa intercambiable para el Garmin Forerunner 235.

La esfera de la pantalla está fabricada en cristal y tiene un diámetro de 31 mm. Esto hace que tenga la medida perfecta para visionar cualquier dato mientras se realiza el ejercicio, ya que son lo suficientemente grandes y claros.

Además, para que el Sol no sea una molestia, la pantalla es transflectiva. Es decir, el brillo se adapta a la luz que recibe, así en condiciones de luz intensa puede seguir manteniendo una visibilidad perfecta.

Métricas y funciones para la actividad diaria

garmin forerunner 235 review

El Forerunner 235 puede ofrecerte gran cantidad de funciones diarias. Comenzamos detallando algunas:

Este reloj tiene GPS, pero también localización por satélite GLONNAS. Con él puedes, además de saber la hora, usar la función de despertador, cronómetro, calendario, previsión del tiempo, puedes usar la función de «buscar mi teléfono», monitorizar el sueño, contar automáticamente los pasos diarios, la distancia recorrida, control de la música, y también te avisa si llevas un periodo muy largo de inactividad.

¿Te parece poco?

Pues hay más.

Pero además de estas funciones, que ya de por si pueden ahorrarte la compra y el uso de otros dispositivos como el mp3 o el podómetro, el reloj pulsómetro Garmin Forerunner 235 también mide la frecuencia cardíaca (heart rate).

Este reloj tiene unos sensores de frecuencia en la parte trasera, que al contacto con tu muñeca miden las pulsaciones de forma automática durante las 24 horas. Así pueden ofrecerte datos como: alertas de frecuencia cardíaca, calorías quemadas, minutos de intesidad, VO2 máximo y tiempo de recuperación recomendado tras el ejercicio. De este modo además de controlar tu estado diario, puedes conocer tu rendimiento cuando haces ejercicio.

Pero, ¿que prestaciones puede ofrecer el reloj con pulsómetro Garmin Forerunner 235 para el deporte?

Pues la verdad es que muchas.

Lo primero es indicaros que este reloj Garmin admite la medición y control de actividades deportivas, tanto outdoor como indoor. Por lo que sea cual sea tu deporte, puede medirse.

En cualquier tipo de deporte este reloj medirá la distancia recorrida, hará un historial de la actividad física y frecuencia cardíaca durante las últimas 200 horas, y de tus datos de calorías quemadas, minutos de intensidad y  otras métricas generales.

Pero además, el Forerunner 235 tiene perfiles de entrenamiento para carrera, ciclismo, natación y deportes al aire libre. Así, si realizas uno en concreto o todos a la vez porque eres un deportista de duatlón o  triatlón, puedes intercambiar los perfiles cómodamente pulsando un botón.

Para la realización de las sesiones de entrenamiento, el Garmin Forerunner 235 permite funciones como: planes de entrenamiento personalizados y descargables, entrenamiento a intervalos, Auto Lap, training effect, vuelta manual, indicaciones de audio, hora de finalización, bloqueo de botones, historial y cambio de pantalla automático.  Así puedes personalizar tus sesiones y obtener los datos de rendimiento para quedarte con la que mejor responda a tus necesidades.

Además, aunque este reloj es resistente al agua 50 metros, es compatible con bandas de pecho para que realices cualquier deporte y movimiento acuático sin miedo a sobrepasar las limitaciones del reloj.

Seguramente ya has podido confirmar tus buenas sospechas sobre las prestaciones de este reloj. Pero aún nos faltan algunas importantes que debes conocer.
Estas son las relacionadas con la conectividad y conexión.

El Garmin Forerunner 235 permite la conectividad con móviles Android e iPhone. Así, es posible sincronizar tu reloj Forerunner 235 para recibir notificaciones, leer el correo, recibir llamadas, instalar widgets y compartir tus rutas y actividad diaria con contactos o las redes sociales.

Garmin Connect

características garmin forerunner 235

Además, si descargas en tu móvil la aplicación Garmin Connect, puedes ver ahí también todas las estadísticas que tu reloj va recogiendo y el historial de las últimas 200 horas.

Parece que este ligero y funcional reloj puede hacer bastante por ti, ¿no?

Exacto.

A continuación, vamos a mostrarte las principales diferencias que puedes encontrar entre este modelo y otros Garmin Forerunner.

Forerunner 235 vs 735xt

  • La duración de la batería del Forerunner 735xt dura 11 días y 14 horas con GPS. El Garmin 235 aguanta un poco menos: 9 días y 11 horas de GPS.
  •  El 735xt tiene una memoria de 80 horas. Es decir, recopila los datos de actividad de las últimas 80 horas, mientras que el Forerunner 235 puede guardar 200 horas.
  • En la medición del pulso, el Forerunner 735xt ofrece métricas más avanzadas. Estas se orientan a mejorar el rendimiento deportivo.
  • El Forerunner 235 pueden medir el rendimiento en carrera, deportes al aire libre, natación y ciclismo. Sin embargo no tiene métricas tan avanzadas como el 735xt.
  • También hay pequeñas prestaciones en el 735xt que amplían la lista de funciones de este modelo frente al 235. Un ejemplo son la función de horario de amanecer/anochecer, y la brújula.

Aquí podemos ver como el modelo 735xt es superior en prestaciones (y en precio) al Forerunner 235. Sin embargo, puede que éstas no sean igual de imprescindibles para todos los usuarios.

Forerunner 235 vs 935

El Garmin 935 es uno de los últimos modelos de Forerunner. Quieres saber exactamente ¿en qué se diferencian estos dos modelos? Presta atención, que te lo contamos aquí mismo.

  • En diseño el modelo 235 tiene una pantalla de mayor tamaño 31 mm. En cuanto al tamaño de la carcasa, en el 935 es de 47 mm, frente a los 45 mm del 235.
  • Duración de la batería: Mientras que el 235 dura 9 días, el 935 puede llegar a las dos semanas.
  • Memoria: El 935 tiene 64 Mb de almacenamiento interno de memoria. Esto permite que puedas descargar widgets y aplicaciones en el propio reloj. Con el 235 no hay almacenamiento interno.
  • El 935 incorpora funciones nuevas como temporizador, Group Live Track, contador de pisos subidos, edad según tu forma física, función de buscar mi reloj, monitor de estrés durante todo el día y conexión por Wifi.
  • Sensores de navegación:  El 935 incluye unos sensores que lo convierten en un dispositivo más preciso. Estos son: localización Galileo, altímetro barométrico, termómetro, brújula y giroscopio.Estas son muy útiles para deportes u ocio al aire libre.
  • El modelo 935 tiene métricas avanzadas para los mismos deportes que ofrece el 235, pero además añade el golf y ofrece perfiles de entrenamiento para gimnasios.

Pros y contras

Para ayudarte a decidir si este modelo es para ti, vamos a indicarte los mayores pros y contra de este modelo.

Los pros del Garmin Forerunner 235 son sobre todo sus prestaciones y el precio. Este reloj puede ser el idóneo tanto para deportistas constantes, como para aficionados o amantes de la tecnología. Para ello ofrece perfiles de entrenamiento que pueden cubrir la mayoría de las necesidades de las sesiones de entrenamiento y funciones para la vida diaria.

Además su ligereza y la facilidad de uso hacen que sea uno de los preferidos por los usuarios que no quieren perderse en un menú inmenso lleno de prestaciones que no tienen pensado utilizar. Esta óptima funcionalidad, unido al precio, hacen que sea uno de los preferidos por los usuarios.

Los contras del Forerunner 235 vienen sobre todo por la conexión con algún tipo de móviles. Destacan sobre todo los problemas con Android. Esto es debido a las actualizaciones de la app Garmin Connect, que a veces crea problemas de conexión entre algunos modelos de móviles y el reloj.

Finalmente siempre se solventan estos problemas con una nueva actualización, por lo que no deja de ser algo puntual, aunque cabree rápidamente a los usuarios y acudan raudos a comentar los fallos.

Opiniones del Garmin Forerunner 235

garmin forerunner 235 opiniones

En el Garmin Forerunner 235 opiniones y precio es una de las búsquedas más recurrentes de los usuarios. Para poder ahorraros la búsqueda, os vamos a mostrar las reseñas de una de las mayores páginas online desde donde se adquiere este producto: Amazon. Aquí el producto tiene una puntuación de 4,5 sobre 5 de un total de 1840 valoraciones.

Os mostramos algunas de las últimas:

Me ha sorprendido bastante, descargando la app en el móvil u ordenador se puede personalizar muchísimo, meterle aplicaciones , etc,. El pulsometro óptico es bastante fiable, lo he comparado con uno de banda y prácticamente no hay diferencia a la hora de las lecturas. El cable de carga es propio de la marca, la correa del reloj es muy fácil de quitar y la batería del reloj me dura más de una semana y eso que le doy bastante caña. El GPS conecta la señal bastante rápido, tiene varios modos de deporte. En lineas generales estoy bastante contento con el reloj.

Eres de los que está aficionados a correr y quieres un reloj para diario, realmente esta es tu opción por calidad y funcionalidad. Es muy cómodo intuitivo y funciona a las mil maravillas, utilízalo en la piscina, corriendo… o para lo que quieras, te ayudara con tus tiempo y te dirá todos los datos que necesites.

Es un reloj bastante completo por sus múltiples funciones y bastante preciso en sus mediciones, aguanta perfectamente el agua. Puedo decir que en apneas de 25-30 metros no hay ningún problema, mas abajo no lo he comprobado.
Es bastante cómodo y suave al tacto, en verano se lleva bastante bien a pesar del calor y sigue midiendo a la perfección aunque se sude.

Precio: ¿Cuánto cuesta?

Rebajas
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro...
  • El Forerunner 235 incorpora un pulsómetro y GPS integrado a la...
  • Añade la función de monitor de actividad para controlar pasos...
  • Con Connect IQ podrás personalizar tu Forerunner a tu manera,...

El precio del Garmin Forerunner 235 es uno de los más populares del mercado.
Como en todos los productos, hay gran variedad de ofertas para conseguir este modelo, sin embargo, la mayoría de precios están entre los 200 y 300 euros.

Dónde comprar: mejores ofertas

garmin forerunner 235 ofertas

Después de conocer el precio orientativo de este reloj te estarás preguntando «¿dónde comprar el Forerunner 235 con las mejores ofertas?» Pues la respuesta no es ningún secreto. De hecho, tal y como te comentamos antes, más de 1800 usuarios ya encontraron que las mejores ofertas para comprar el Garmin Forerunner 235 están en Amazon.

En Amazon el precio del Forerunner 235 es más bajo y estable que en otros establecimientos de ofertas flash. Además puedes recibirlo cómodamente en casa con un envío rápido y gratuito.

Y si sigues dudando sobre algún aspecto en concreto, puedes escribir tu pregunta para que el distribuidor u otros usuarios respondan a tu duda. Más fácil y cómodo imposible.

Por cierto, decirte que también comprar correas para el Forerunner 235 y darle tu propio estilo a tu reloj puilsómetro. Te recomendamos MoKo Forerunner válida para distintos relojes Forerunner, que es la más vendida, la que cuenta con casi una puntuación de 5 estrellas y está marcada como Amazon´s Choice:

MoKo Forerunner 235/220 / 230/620 / 630/735 Correa - Reemplazo Suave Silicona...
  • Personalizado a su Garmin Forerunner 235 / 220 / 230 / 620 / 630 / 735...
  • La correa viene con orejetas de Garmin Watch ambos extremos, El cual...
  • Un innovador cierre de pin-and-tuck asegura un ajuste limpio. Los...

Conclusiones

La primera conclusión que podemos sacar tras nuestra review del Garmin Forerunner 235 es que es un modelo práctico, para público amplio y con un precio accesible. Sin ser el primero en prestaciones, ni el más exclusivo, consigue llegar a un gran número de usuarios al poder ofrecer justo lo que se espera de un reloj inteligente, y además con una alta calidad.

Garmin no decepciona en sus productos, para algo es uno de los grandes, y eso se refleja en todas las versiones de sus modelos. Como prueba, el Garmin Forerunner 235, un reloj inteligente que nada tiene que envidiar en funcionamiento al resto de los modelos de Forerunner, ni de otras marcas.

De hecho, en la mayoría de dispositivos electrónicos que tenemos nunca llegamos a usar el 100% de sus funcionalidades, por tanto, hacerte con un reloj inteligente que cueste el doble no siempre merece la pena.

Una elección acertada tiene que ir acorde al perfil del usuario. Si no requieres métricas avanzadas de deportista profesional, no le des más vueltas porque comprar el Garmin Forerunner 235 será mejor elección.

En tu caso ¿se adapta a lo que necesitas el reloj pulsómetro Garmin Forerunner 235? Si la respuesta es si, probablemente estarás consiguiendo ahorrar dinero al no plantearte la compra de otro modelo superior. Así que ya sabes, ahora toca cuestionar tus necesidades, porque ¡el reloj ya lo tienes!.