Saltar al contenido

Garmin Forerunner 735xt: Análisis review con opiniones

reloj garmin-forerunner-735xt

Si estás buscando un reloj inteligente multideporte, el pulsómetro Garmin Forerunner 735xt puede ser la solución que necesitas y en esta guía de compra lo vas a descubrir.

Para que conozcas por completo todo lo que puede ofrecerte este modelo, vamos a analizar juntos sus características, precio, pros, contras y opiniones.

Por qué comprar relojes Forerunner

Unos de los principales motivos que llevan a comprar el reloj Forerunner 735xt, es su calidad. Este modelo es capaz de ofrecer todas las prestaciones que necesitas para hacer deporte a nivel aficionado o profesional. Además, su precio es asequible.

Cuando decimos asequible nos referimos a que puede adaptarse a más presupuestos que otros pulsómetros Garmin. Obviamente, estos relojes inteligentes son de alta gama, por lo que su precio está dentro del rango de estos productos tecnológicos.

En definitiva, si buscas un reloj que sea versátil y perdure en el tiempo, este modelo es una de las mejores opciones que vas a encontrar dentro de la gama Forerunner.

Garmin Forerunner 735xt: review y opiniones

Rebajas
Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Negro...
  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a...
  • Ofrece funciones de estimación del VO2 máximo, umbral de lactato2,...

Ha llegado el esperado momento de la review del reloj Garmin Forerunner 735xt.

Para ofrecerte una guía de compra completa, no solo vamos a contarte las características técnicas de este producto, sino que además os mostraremos las opiniones de los consumidores. Así puedes comprobar cual es la experiencia de otros al manejar este maravilloso reloj.

Vamos a comenzar comentando las indicaciones que se pueden encontrar en el manual del fabricante. De este modo conocerás de primera mano todos los detalles técnicos del reloj Garmin Forerunner 735xt.

Características técnicas: nuestro análisis

El diseño de este reloj es elegante y muy funcional.

Su carcasa tiene una medida de 44,5 mm de diámetro, y la pantalla mide 31 mm. Pero la lente de su pantalla además de grande es transflectiva. Es decir, adapta su brillo a la luz que recibe, así siempre tiene una visibilidad óptima pese a las circunstancias.

Y para que este reloj te represente por completo, los widgets, aplicaciones y correa del reloj se pueden personalizar. ¡El 735xt puede ser tan único como tú!

garmin forerunner 735xt características

Garmin Forerunner 735xt está pensado para triatletas que quieren datos avanzados o básicos de su entrenamiento. Por eso, tiene localización por satélite GPS, GLONASS, brújula y acelerómetro. También es resistente 50 metros en bajo el agua, por lo que no hay escusa para quitártelo.

Y para que su batería dure tanto como tus aventuras, este reloj es capaz de aguantar 11 días en modo inteligente, 14 horas con GPS y 24 horas en modo Ultratac.

Una de las prestaciones que más destacan del Forerunner 735xt, es su sensor de frecuencia cardíaca desde la muñeca. Así puedes controlar tu pulso cómodamente durante las 24 horas del día.

Para el deporte ofrece métricas como: % de frecuencia cardíaca máxima,  % FCR, Frecuencia cardíaca máxima automática, pulsaciones por minuto en tiempo real, tiempo de recuperación, calorías quemadas ó minutos de intensidad.

Si lo que buscas son métricas avanzadas de pulso, puedes usar también algunas de las bandas de pecho compatibles  HRM-Tri y HRM-Swim.

  • La banda HRM-Tri puede proporcionarte el tiempo de contacto con el suelo, la longitud de zancada, ratio vertical, funciones de estimación del VO2 máximo, umbral de lactato, pronóstico de carrera y control de recuperación.
  • La banda de pecho HRM-Swim mide con precisión la frecuencia cardíaca bajo el agua. Esta es ideal para deportes 100% acuáticos como la natación.

Además de la medición del pulso, el Garmin Forerunner 735xt ofrece perfiles de entrenamiento para muchas actividades deportivas en interiores y al aire libre. Destacan running, ciclismo, natación, esquí de fondo, deportes de raqueta o de remo, trail running, senderismo y entrenamiento de fuerza.

También pueden hacerse sesiones de entrenamiento y carreras de duatlón y triatlón. Para estos deportes se ha simplificado el cambio de actividad con la función multisport automática, que se activa simplemente pulsando un botón.

El reloj Garmin 735xt es compatible con entrenamientos avanzados de carrera, ciclismo e incluso natación en piscina. Y para que puedas perseguir tus propias metas, permite la creación de sesiones de entrenamiento personalizadas que puedes descargar en Garmin Connect.

Incluso puedes presumir de tus rutas o sesiones de entrenamiento.

Livestrack

Con la función Livetrack puedes compartir con quien desees el seguimiento de tu ubicación en tiempo real durante tus recorridos. Esto además de ser un factor de seguridad para ti, puede ayudarte a conseguir esa motivación extra que siempre ayuda a conseguir más logros.

Sin embargo, el reloj Garmin Forerunner 735xt no solo es un accesorio deportivo. Este ofrece otras prestaciones para la vida diaria como: notificaciones inteligentes, previsión del tiempo, contador de pasos, monitoriza el sueño, distancia recorrida, control de la música o chequeo de la línea de inactividad. Así se puede evitar que los amantes de la tecnología lleven también otros dispositivos como mp3, podómetro e incluso móvil.

El Forerunner 735 xt puede conectarse a teléfonos y tablets Android e iPhone. Además, descargando la aplicación Garmin Connect puedes ver de un solo vistazo todos los datos que ha registrado el reloj.

Al usar esta app, recibirás en el reloj mensajes de Connect Insights personalizados según tus estadísticas y hábitos, indicaciones para que te muevas y otras sugerencias saludables.

Y si tu nivel de competitividad necesita de sangre fresca a la que retar, puedes conectarte con otros usuarios para competir. ¡Así por fin vas a encontrar a alguien muy parecido con quien mejorar tu rendimiento!

Forerunner 735 xt vs 235

garmin forerunner 735xt vs 235

Si no te has podido resistir a ver más modelos de Garmin, seguro que una de las primeras cosas en las que te fijas es en las diferencias que hay entre su multitud de modelos.
Dos versiones populares del reloj Garmin Forerunner son el 235 y el 735xt.

Para que al comparar el Garmin Forerunner 735 xt vs 235 no perdáis vuestro valioso tiempo, os vamos a resumir las principales diferencias entre estos modelos tan similares:

  • Batería: Mientras que el 735xt dura 11 días y 14 horas con GPS, el 235 aguanta hasta los 9 días y 11 horas de GPS.
  • Memoria: El historial del 735xt tiene una memoria de 80 horas de datos con actividad. Aquí el 235 le pasa por encima con sus 200 horas disponibles de estadísticas.
  • Frecuencia cardíaca: El Forerunner 735xt ofrece más datos en la medición de pulso. Estos son: % de frecuencia cardíaca máxima , % FCR  y frecuencia cardíaca máxima automática.
  • Funciones de entrenamiento avanzadas: El reloj 735xt tiene muchas más prestaciones para la medición y rendimiento en carrera, deportes al aire libre, natación y ciclismo.
  • Prestaciones para la vida diaria: El modelo 735xt incorpora unas funciones que no puedes encontrar en el Garmin Forerunner 235. Estas son: Hora de amanecer/anochecer y la brújula.

Forerunner 735xt vs 935

garmin forerunner 735xt vs 935

Normalmente a mayor numero de modelo, más prestaciones. Aunque hay mil excepciones, este caso no lo es.

En esta comparativa del Forerunner 735xt vs 935, podrás comparar como este último tiene algunas prestaciones mejoradas. ¡Te resumimos!

  • Duración de la batería: Mientras que el 735xt dura 11 días, el 935 puede llegar a las dos semanas.
  • Memoria: El 935 tiene 64 Mb de almacenamiento interno de memoria. Esto permite que puedas descargar widgets y aplicaciones en el propio reloj.
  • Funciones del reloj: El 935 incorpora funciones nuevas como el termómetro, temporizador, Group Live Track, contador de pisos subidos, edad según tu forma física y monitor de estrés durante todo el día. También tiene conexión por Wifi.
  • Sensores: Incluye unos sensores de navegación que lo convierten en un dispositivo más preciso. Estos son: localización Galileo, altímetro barométrico y giroscopio.
  • Funciones de entrenamiento: El modelo 935 tiene más métricas avanzadas para los mismos deportes que ofrece el 735xt, pero además añade el golf y ofrece perfiles de entrenamiento para gimnasios.

Salta a la vista que el 935 es un modelo más completo para deportistas. Esto lógicamente también repercute en el precio, que es otra de las grandes diferencias. El precio del Forerunner 935 es un 30% mayor normalmente.

Garmin Forerunner 735xt: review con pros y contras

Rebajas
Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Azul (Frost...
  • Mide la frecuencia cardiaca en la muñeca
  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a...

¿Qué haríamos sin esta sección tan esclarecedora? Pues seguramente elegir mal en más de una ocasión.

Para que puedas decidir correctamente si debes comprar Garmin Forerunner 735xt, vamos a desvelarte sus pros y contras:

Pros

La mayor ventaja de este reloj frente a otros, es su relación calidad/precio. El Garmin Forerunner 735xt es un dispositivo de calidad, avalado por un fabricante referente en tecnología y sistemas de navegación.

Esto hace que sus funciones para el deporte y perfiles de entrenamiento sean totalmente funcionales. Y todo ello a un precio más que competitivo teniendo en cuenta los precios actuales en tecnología.

Contras

Los contras del Garmin Forerunner 735xt más resaltados tienen relación con los deportes acuáticos.

Este reloj tiene una resistencia de 50 metros bajo el agua, sin embargo, para deportes donde el contacto con el agua es continuo, como la natación, se recomienda usar la banda de pecho compatible HRM-Swim. Con esta banda no es necesario llevar el Forerunner 735xt, ya que esta envía todos los datos al reloj después de cada sesión de entrenamiento. Así se evita que puedan producirse desperfectos por los movimientos bruscos al nadar.

Opiniones del Garmin Forerunner 735XT

garmin forerunner 735xt opiniones

Nos encanta leer reseñas sobre los productos. Por eso no podían faltar en nuestra review del Garmin Forerunner 735xt opiniones de los consumidores.

Para ello, hemos tomado como referencia una de las mayores tiendas online del mundo: Amazon.

En Amazon, el Forerunner 735xt tiene una puntuación de 4.2 sobre 5, de un total de 657 valoraciones.

A continuación os mostramos algunas de las últimas reseñas de los usuarios:

Es un gran relog gps para trail running. Yo soy totalmente amateur. Lo he comprado para ir motivandome, y por su estética. No puedo soportar los relojes cuadrados, y este queda estupendo en muñecas pequeñas como la mía. Es muy ligero y con las funciones adecuadas para lo que es. Con la app de wikiloc, el no va más. Cero problemas de sincronización.

El envío por parte de amazon muy bien protegido con papel de burbuja y en su cajita. El color azul hielo es muy bonito y vistoso, si no te gusta la correa la puedes combinar con otros colores.
En cuanto al manejo del reloj y la app de garmin en android , bastante bien.
Bateria, cumple con lo especificado, en modo reloj lo he llegado a tener mas de 10 días. Y entrenando se reduce notablemente, pero no te preocupes porque se carga en poco mas de una hora, vamos lo que tardas en hacer la comida y comer . Tiene buena señal de gps.  En general estoy contento con la compra realizada =)

De lo mejor que he tenido. Había leído que cuando vas con la bici se pedía el pulso a mi no me pasa. La batería dura bastante, incluso con uso. Mucha precisión y muy intuitivo.

También te recomendamos la review en vídeo de La Bolsa del Corredor:

Precio: ¿cuánto cuesta?

Como ya os comentamos anteriormente, este reloj destaca por su relación calidad/precio.

El rango de precio del Garmin Forerunner 735xt va de los 200 a los 300 euros. Depende del establecimiento donde lo compres.

Dónde comprar: mejores ofertas

Rebajas
Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Negro...
  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a...
  • Ofrece funciones de estimación del VO2 máximo, umbral de lactato2,...

Lo más normal es que ahora estés preguntándote; Vale, entonces ¿Donde comprar el Garmin Forerunner 735xt al menor precio? Pues también te lo vamos a contar.

Las mejores ofertas para comprar el Forerunner 735xt están en Amazon. En esta tienda online los precios son más estables, y no sufren las fluctuaciones de otros comercios como, por ejemplo, Media markt.

Pese a que a veces puedes encontrar alguna buena oferta para el Garmin Forerunner 735 xt en Media markt, no siempre están disponibles porque son temporales. Además, normalmente implica desplazarte hasta el comercio, o de lo contrario pagar los gastos de envío.

Con Amazon no sólo tienes mayor estabilidad en el precio de este reloj, sino que además su política de cambios o devoluciones, envío y atención al cliente es totalmente fiable y muy cómodo.
Si buscas dónde comprar el Garmin Forerunner 735xt para conseguir las mejores ofertas de este modelo, Amazon es el lugar indicado.

Conclusiones

Las conclusiones son como la moral; cada uno tiene la suya. Por eso, si queremos dar una conclusión objetiva necesitamos recurrir a los aspectos técnicos, puntuación y precio del producto.

Basándonos en esos 3 factores, podemos afirmar que comprar el reloj Garmin Forerunner 735xt es una gran opción para tener un reloj inteligente con un precio accesible y de alta gama.
Ahora sólo queda que decidas si este reloj es tanto para ti, como tu lo eres para el. ¿Qué opinas?