Saltar al contenido

Garmin Forerunner 935: guía de compra y opiniones

reloj garmin forerunner 935

Es inevitable no buscar este reloj cuando descubres su existencia, por eso seguramente estés aquí buscando información sobre el Garmin Forerunner 935.

Este reloj es tremendamente completo para el deporte, y también para actividades diarias.

Pero es normal que necesites datos para comprobarlo.

Por eso, os vamos a ofrecer una review completa con las principales características técnicas y las principales diferencias con otros modelos de pulsómetros populares.

Y para rematar, os indicaremos dónde comprar el Garmin Forerunner 935 al mejor precio.

Por qué comprar relojes Garmin Forerunner

garmin forerunner 935 comprar

Los relojes pulsómetros Garmin Forerunner son unos de los mejores para practicar deporte. Este modelo tiene grandes incorporaciones tecnológicas pensadas para evaluar aspectos más minuciosos en gran cantidad de deportes.

Para ello no escatima en diseño, y logra que sus relojes mantengan una medida proporcionada respecto a la muñeca y que sean ligeros.

Además, permite que puedan personalizarse gracias a sus correas intercambiables y a una pantalla que puede lucir desde fotos personales, hasta los widgets y apps favoritas.

En definitiva, si fuera posible crear un reloj en base a una lista de características escogidas por los usuarios más exigentes, el resultado sería un reloj muy parecido a los de esta serie de Garmin.

Este es uno de los motivos por los que comprar relojes Forerunner es una apuesta segura.

Garmin Forerunner 935: review y opiniones

Una de las últimas incorporaciones a esta serie de relojes es el Garmin Forerunner 935.

Garmin Forerunner 935 - Reloj GPS, color negro y negro, talla única
  • Perfiles de recreación al aire libre precargados para senderismo,...
  • Navegación punto a punto.
  • Rastro de migas de pan en tiempo real.

Este reloj inteligente es especialmente popular entre los usuarios que practican running y triatlon. El motivo no es otro que su funciones avanzadas de navegación y carrera.

Para que puedas conocer un poco más el Garmin Forerunner 935 y comprobar por ti mismo sus prestaciones, vamos a empezar detallando las características técnicas.

Sin embargo, es necesario mucho más para sentir que un producto está hecho para ti. Lo sabemos.

Por eso, en esta review del reloj Garmin Forerunner 935 también vamos a incluir las opiniones de los consumidores, principales ventajas, desventajas y dónde puedes encontrar las mejores ofertas. ¡Empezamos!

Características técnicas y funciones

garmin forerunner 935 características

El diseño del Garmin Forerunner 935 es uno de los principales motivos por el que los usuarios cambian a este modelo. La paradoja es que este gran reloj no requiere de unas grandes dimensiones o peso.

Su carcasa tiene un tamaño de 47 x 47 x 14 mm y pesa tan solo 49 gramos. El diámetro de la pantalla mide 30 mm y esto hace posible que todos sus datos puedan leerse a la perfección mientras se realiza el deporte. Además la lente es transflectiva, es decir, se adapta al brillo que recibe para conseguir una visión óptima.

Y para acabar con el diseño, hablemos de su correa. Esta fabricada en silicona y es de color negro, pega con todo y no aporta calor a la muñeca. Pero tranquilos, sino te gusta o quieres una que refleje mejor tu estilo, puedes poner cualquier otra porque su correa es intercambiable.

Con este aspecto, es normal que no quieras quitarte el reloj. Por eso Garmin ha conseguido que este reloj sea resistente al agua hasta 50 metros.

Este dispositivo incorpora las últimas novedades en tecnología, pero también las básicas de un reloj. Las funciones que puede aportar en este aspecto son: hora y fecha, sincronización de la hora con GPS, despertador, temporizador, cronómetro y hora de anochecer y amanecer.

Y como esperabas, ahora llega el momento de comentaros todas las grandes prestaciones que puede ofrecerte este reloj inteligente.

Para la vida diaria puedes encontrar prestaciones muy útiles como: previsión del tiempo, función de «buscar mi teléfono y reloj», calendario, monitorizar el sueño, línea de actividad, pisos subidos, distancia recorrida, edad según tu forma física, monitor de estrés y control de la música.

Y para que puedas prescindir de tu teléfono siempre que quieras, este reloj permite la conectividad con móviles Android, iPhone y Windows por bluetooth o Wifi.

No todos los relojes de Garmin llevan incorporada la opción Wifi. Esto hace que el Garmin Forerunner 935 sea aún más especial.

Además, también puede conectarse a otros complementos como bandas de pecho o accesorios avanzados de entrenamiento, gracias a la conexión ANT+.

Sus sensores de navegación hacen que su localización sea extremadamente fiable. Para que esto sea posible incorpora localización por GPS, GLONASS, Galileo, altímetro barométrico, brújula, giroscopio, acelerómetro y termómetro.

Pero estos sensores no son los únicos que hacen que este reloj sea tan especial.

El Garmin Forerunner 935 incorpora sensores para medir la frecuencia cardíaca desde la muñeca. Así, además de tener tu pulso en vivo, también recibes alertas de frecuencia cardíaca, % FCR, % de frecuencia cardíaca máxima, calorías quemadas y tiempo de recuperación.

Funciones para el entrenamiento

¿Y para el entrenamiento? ¿Este reloj no era uno de los mejores para el deporte?

Si, así es.

¡No os pongáis nerviosos, que ya vamos con ello!

El Garmin Forerunner 935 ofrece multitud de funciones de entrenamiento, planificación y análisis. No podemos poneros todas porque esta review sería eterna, por eso os mostraremos las más novedosas.

Estas son: perfiles de entrenamiento personalizados y descargables, sesiones precargadas avanzadas, VO2 máximo, Virtual partner y virtual racer, cambio de pantalla automático y funciones de Strava.

Training effect

Todas estas prestaciones pueden ser difíciles de interpretar para algunos usuarios. Ese es el motivo por el que el Forerunner 935 incorpora el widget training effect.

La función de este widget es recopilar tus datos y estadísticas y analizar si tu estado y carga de entrenamiento son los adecuados. De este modo puedes saber si tu entrenamiento es eficaz de un solo vistazo. Algo fundamental para los atletas más entregados.

El Garmin Forerunner 935 es uno de los mejores relojes para el deporte al aire libre y multideporte.

Esto es gracias a sus sensores de navegación y sus perfiles precargados para deportes como: Senderismo, escalada, esquí, snowboard, esquí de fondo, paddle surf, remo, ejercicios con ergómetro, jumpmaster y actividades tácticas.

Para los deportes al aire libre, hay características como: Función tracback para volver al inicio en cualquier momento, perfil de altura, distancia hasta destino, velocidad vertical, compatibilidad con Basecamp, etc..

También tiene perfiles precargados de otros deportes como ciclismo, natación, golf, carrera y para entrenamiento en gimnasios. Las métricas que ofrece para estos deportes son avanzadas e incluso pueden combinarse en un perfil personalizado de triatlón y duatlón.

Aunque todas estas sesiones precargadas son para entrenamientos avanzados, destacamos especialmente las funciones para running. Aquí se pueden medir métricas como: cadencia, condición de rendimiento, pronóstico de carrera, distancia tiempo y ritmo basados en gps.

El Garmin Forerunner 935 es compatible con las bandas de pecho HRM-Swim y HRM-Tri. Este es otro de los motivos por los que es tan popular entre deportistas de carrera y multideporte.

Y si esto te parece suficiente (lógico), aún queda que conozcas dos detalles.

El Forerunner 935 tiene una gran duración de la batería: aguanta 2 semanas como reloj inteligente y 24 horas con GPS. Y además tiene una memoria de 64 Mb para que puedas descargar mapas, aplicaciones y fotos de tu móvil.

Ahora si. A rasgos generales ya conoces las características técnicas del Garmin Forerunner 935.

Garmin Forerunner 935 vs 735xt

review reloj garmin forerunner 935

Ya hablamos del Garmin Forerunner 735xt pero si estás dudando sobre las diferencias entre el 735xt y el Garmin Forerunner 935, vamos a ponértelo fácil para que despejes en un momento tus dudas.

  • Batería: Mientras que el 735xt dura 11 días, el 935 puede llegar a las dos semanas.
  • Memoria: El 935 tiene 64 Mb de memoria. El 735 tiene una memoria de 80 horas, no tiene almacenamiento interno.
  • Funciones del reloj: El 935 incorpora funciones nuevas como el termómetro, temporizador, Group Live Track, contador de pisos subidos, edad según tu forma física y monitor de estrés durante todo el día. También tiene conexión por Wifi.
  • Sensores de navegación: El 935 tiene localización Galileo, altímetro barométrico y giroscopio. Estas nuevas opciones hacen que el Forerunner 935 sea un reloj más preparado para deportes al aire libre.
  • Funciones de entrenamiento: El modelo 935 tiene más métricas avanzadas para los mismos deportes que ofrece el 735xt, pero además añade el golf y ofrece perfiles de entrenamiento para gimnasios.

Forerunner 935 vs 235

El modelo Garmin Forerunner 235 es bastante anterior al 935, pero todavía es uno de los pulsómetros Garmin más vendidos. Por ello que, tanto en prestaciones como en precio, el 935 es más completo. Mira las diferencias entre ambos y decide tú mismo/a:

  • Batería: Mientras que el 235 dura 9 días, el 935 puede llegar a las dos semanas.
  • Memoria: El 935 tiene 64 Mb de almacenamiento interno de memoria. En el 235 no hay almacenamiento interno.
  • En el Forerunner 935 hay funciones nuevas como temporizador, Group Live Track, contador de pisos subidos, edad según tu forma física, función de buscar mi reloj, monitor de estrés durante todo el día y conexión por Wifi.
  • Sensores de navegación: El 935 incluye localización Galileo, altímetro barométrico, termómetro, brújula y giroscopio. Estas son muy útiles para deportes al aire libre.
  • Forerunner 935 incluye perfiles para más deportes como el golf y entrenamiento para gimnasios. Además para estos tiene métricas para mejorar el rendimiento.

Pros y contras

Los pros del Garmin Forerunner 935 son numerosos. No obstante, todos los usuarios y expertos destacan que es un gran reloj para carrera y deportes al aire libre.

Esto lo consigue gracias a multitud de prestaciones que permiten obtener gran cantidad de datos para mejorar el rendimiento y las rutas.

Además, la precisión en la ubicación, los mapas a color y la opción de cargar mapas, lo convierte en uno de los mejores del mercado para actividades al aire libre.

Este reloj no tiene aspectos negativos. El único contra que ponen los usuarios a este modelo es la inversión que requiere comprar el Garmin Forerunner 935, es decir, su precio. Este es un reloj de alta gama, por tanto, eso se paga.

Opiniones del Garmin Forerunner 935

garmin forerunner 935 opiniones

Para completar esta review del Garmin Forerunner 935, hemos buscado las opiniones de los usuarios que ya disfrutan de este modelo. Algunas de las últimas que puedes encontrar en tiendas online como Amazon son:

Lo tengo desde hace 6 meses. Cuando lo compré no pensaba usarlo todos los días, pero en cuanto abrí la caja cambié de opinión.
Lo llevo como mi reloj habitual ahora, día y noche, carta para la función «dormir».
La interfaz del reloj es fácil de aprender y de ver, llevo gafas de lectura pero puedo ver las métricas de funcionamiento sin gafas mientras corro.

Como entrenador personal, he utilizado más de una docena de relojes de fitness. Si lo que quieres es potencia y prestaciones, con una duración de la batería larga, el Garmin Forerunner 935 es el ganador indiscutible. Tiene prácticamente todas las características del Garmin Fenix 5 HR, pero en un paquete más ligero y pequeño. Si corre maratones o triatlones, participa en múltiples actividades de larga distancia como ciclismo, senderismo, kayak y natación en aguas abiertas, o si desea una medición detallada de sus entrenamientos extremos en el gimnasio, el 935 le hará sonreír.

Después de probar varios relojes con frecuencia cardíaca, el 935 es el mejor para mí, con una precisión media del 95% en comparación con un cinturón de pecho. Cualquier cosa por encima del 90% de precisión es aceptable, y este reloj lo consigue. Muy contento.

Precio: ¿cuánto cuesta?

El precio es uno de los aspectos menos aplaudidos de este reloj. Pero si somos justos es lógico que su precio sea algo más alto que otros de la serie Forerunner.

El motivo no es otro que sus prestaciones, por tanto, aunque no nos guste, Garmin tiene motivos de sobra para cifrar este reloj en una cantidad más elevada que otros relojes.

El precio del Garmin Forerunner 935 es un poco superior a los 400 euros. Y dependiendo del comercio puede acercarse más o menos a los 500 euros. Por eso es importante que sepas dónde comprar el Forerunner 935, ya que la diferencia es notable.

Dónde comprar: mejores ofertas

Garmin Forerunner 935 - Reloj GPS, color negro y negro, talla única
  • Perfiles de recreación al aire libre precargados para senderismo,...
  • Navegación punto a punto.
  • Rastro de migas de pan en tiempo real.

A veces los impulsos pueden llevarnos a comprar artículos de alta gama en el sitio equivocado. Si dejas que te ocurra esto con el Forerunner 935, puedes estar derrochando casi 100 euros.

Después de hacer una búsqueda de este modelo y de sus variaciones de precio a lo largo del año, hemos concluido que el mejor sitio dónde comprar el Garmin Forerunner 935 con las mejores ofertas es Amazon.

En Amazon puedes encontrar las mejores ofertas para el Forerunner 935, además normalmente no tienen gastos de envío, el pago es seguro y su política de devoluciones una de las mejores.

Conclusiones

Tras conocer todas las prestaciones que ofrece este reloj, podemos llegar a la conclusión de que es el mejor para deportes al aire libre, triatlón y running. Para estos deportes ofrece métricas avanzadas, por lo que además puedes mejorar el rendimiento y obtener todas las estadísticas de cada sesión.

Por tanto, si tu finalidad es comprar el Garmin Forerunner 935 para realizar este tipo de actividades, no te lo pienses, ¡Será el mejor entrenador y compañero que puedes conseguir!